Conmemoran 211 años de la independencia de Venezuela en Sotillo

El aniversario de la declaración de independencia fue conmemorado por las autoridades civiles y militares del municipio Sotillo.

183

Este martes en Barrancas del Orinoco, conmemoraron los 211 años de la gesta de Independencia de Venezuela, donde el alcalde de Sotillo, José Gregorio Maldonado rindió honores al padre de la patria Simón Bolívar y al Comandante Hugo Chávez.

En la actividad, participaron la primera dama de Sotillo y presidenta del Instituto de la Mujer, Ana María Rodríguez, la presidenta del Concejo municipal Osneyda Reyes, el Pbro. Enrique Fermín, el comandante de la segunda compañía del destacamento 811 Cápitan José Antonio Andrade Muñoz de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el primer Teniente Frederick Hernández del Comando de Vigilancia Costera (CVC) y los distintos organismos de Seguridad.

conmemoran 211 anos de la independencia de venezuela en sotillo laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 07 05 at 6.42.29 pm 1

Desde la plaza Bolívar, el alcalde de la municipalidad expresó que “Celebramos junto al pueblo, 211 años de aquel acto sublime que marcó nuestro destino como pioneros de la libertad en el Mundo. Hoy siguiendo el legado de nuestros Libertadores, nos mantenemos firmes y dignos al declarar a esta tierra sagrada, Libre e Independiente».

conmemoran 211 anos de la independencia de venezuela en sotillo laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 07 05 at 6.42.30 pm 2

Sotillo conmemoro Independencia de Venezuela

Dicha ocasión sirvió para rendir honores con una ofrenda floral ante el padre de la patria, Simón Bolívar, donde fueron izadas las banderas, bajo las notas del himno interpretada por la coral del municipio Sotillo.

conmemoran 211 anos de la independencia de venezuela en sotillo laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 07 05 at 6.42.30 pm

Asimismo, aseguró que el pueblo de Sotillo está muy contento porque después de muchos años se abocó a participar masivamente.

Desfile y actividades culturales

Más de 28 instituciones educativas y publicas desfilaron desde el Instituto de Educación Especial “Manuelita Sáenz», hasta la Plaza Bolívar de Barrancas del Orinoco.

“La calle Bolívar de Barrancas, está desbordada de alegría y color, nuestro pueblo celebra con mucho orgullo la Independencia de nuestra patria, el espíritu del 5 de julio de 1811, está vivo en el Pueblo y nunca ha desmayado, ni desmayará”, aseveró.

conmemoran 211 anos de la independencia de venezuela en sotillo laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 07 05 at 6.42.30 pm 1

Las actividades finalizaron, con la participación de los niños Jorgelis Nuñez y Diego Padrino, ambos ganadores de Talento de Corazón Infantil en Monagas, quienes interpretaron importantes temas de la música venezolana.

Lea también:

Concejal Xavier Figuera lleva agua potable a familias de La Pangola en Cedeño

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar