Condenado a 13 años de cárcel por matar y enterrar a un hombre en Monagas

El hecho ocurrió en una finca de Quiriquire, municipio Punceres del estado Monagas

1.055

Tras la acusación realizada por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 13 años y cuatro meses de prisión Jarbin Rafael González Ruiz, quien admitió su responsabilidad en el homicidio de Emérito Bautista Agreda.

Tal situación ocurrió en horas de la noche del pasado 12 de abril, en el interior de una finca ubicada en la parroquia Quiriquire, municipio Punceres del estado Monagas, informaron este lunes desde el mencionado organismo.

De acuerdo con la investigación, la víctima estaba entrando a su vivienda cuando fue interceptado por González Ruiz, quien lo golpeó en la cabeza con un palo. Tras caer al suelo, el victimario repitió el proceso en varias oportunidades.

Luego de ello, agarró un azadón y un pico de la finca, bajó hacia un lindero, cavó un hoyo y enterró el cuerpo de Bautista Agreda. Posteriormente, regresó a la finca y extrajo de ella un arma de fuego tipo flower, ropa y la billetera del occiso.

Después del hecho, González le notificó a la concubina de la víctima, mediante llamada telefónica, sobre la muerte de su pareja.

El homicida resultó aprehendido por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), una semana después de los hechos, en el interior de su vivienda ubicada en el sector La Bruja del referido municipio.

Es necesario señalar que, en la vivienda del ahora condenado, fueron incautadas un arma de fuego de aire comprimido y una escopeta de calibre 22 mm.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de González Ruiz como autor en el delito de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil.

Por esta razón, el Tribunal 6º de Control de esta entidad, dictó la mencionada condena en contra de González Ruiz y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de «La Pica#.

Lea también:

Funcionario de Polimonagas privado de libertad por amenazar y acosar a su expareja

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar