Conmoción en EE.UU. por un tiroteo masivo en Chicago duraste desfile del #04Jul

1.318

Al menos seis personas murieron y 31 resultaron heridos hoy en un nuevo tiroteo masivo en Estados Unidos, en este caso en un suburbio de Chicago, Illinois, cuando una persona abrió fuego durante las celebraciones por el 4 de julio.

El tiroteo ocurrió poco después de las 10 de la mañana (hora local) en el centro de Highland Park, un suburbio al norte de Chicago, durante el desfile del Día de la Independencia, que fue cancelado luego de que se escucharan entre 20 y 25 disparos apenas 10 minutos después de que comenzara el evento, lo que provocó la huida en masa de cientos de personas, según testigos.

La Policía Estatal de Illinois se encuentra en la búsqueda del sospechoso, un “tirador activo reportado”, según informaron fuentes oficiales, y advirtió a la gente a permanecer en su casa mientras patrulla la zona. Un vocero del FBI de Chicago dijo que ha desplegado recursos en la escena, de acuerdo a CNN.

Al momento, “16 personas han sido ingresadas en un hospital y se ha confirmado la muerte de cinco individuos”, informó el Ayuntamiento de Highland Park. “Estamos ante un incidente activo. Se recomienda buscar refugio”.

El medio local Chicago Sun Times actualizó el número de personas hospitalizadas, que se elevó a 31, e informó que el Hospital de Highland Park recibió 26 heridos y el Hospital de Evanston otros cinco, “la gran mayoría fue tratada por heridas de bala”, detalló, aunque otros por heridas como consecuencia de la huida durante el desfile.

Las fuerzas de seguridad están buscando al sospechoso. Se han recuperado pruebas de un arma de fuego. Un gran número de agentes están trabajando ya y han asegurado un perímetro en el centro de Highland Park”, indicó el comunicado municipal.

Estados Unidos

Lea también: Serguéi Lavrov se reúne este lunes con su homólogo venezolano en Moscú

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía La Nación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar