Reactivan operaciones en potabilizadora Bajo Guarapiche

Autoridades de Aguas de Monagas reactivaron la potabilizadora Bajo Guarapiche

674

Este lunes 4 de junio, autoridades de Aguas de Monagas reactivaron la potabilizadora Bajo Guarapiche, en el municipio Maturín, luego de una parada obligatoria debido a los altos niveles de turbidez.

Beltrán López, presidente de la hidrológica, explicó que la situación fue ocasionada por las fuertes lluvias caídas durante los últimos días en la entidad.

«Procedimos a parar la planta Bajo Guarapiche por los altos niveles de turbidez, que superaron los 1000 NTU, lo que imposibilita que se le pueda colocar los químicos para su potabilización. El equipo técnico realiza monitoreo diario a las condiciones del río; hoy los niveles estaban en los estándares y procedimos a ponerla en funcionamiento», indicó.

Explicó que los motores están operativos y que hay sectores dónde no ha llegado el agua todavía porque la red debe presurizarse completamente.

Mundo Nuevo

Por otra parte, López detalló que la potabilizadora Mundo Nuevo continúa parada ya que el río Amana presenta una crecida, por lo que no se puede realizar el bombeo a la planta. Además, las fallas eléctricas en la zona tampoco permiten su arranque.

El presidente de la estatal hidrológica pidió disculpas por las molestias causadas, sin embargo estas se deben a causas de la naturaleza.

Instó a la colectividad a almacenar agua en sus hogares ya que las lluvias en la entidad no han parado y se mantienen las precipitaciones en las cabeceras de los ríos que abastecen el principal afluente de la planta Bajo Guarapiche, lo cual genera que los niveles de turbidez se eleven por la cantidad de sedimentos que estos arrastran en sus corrientes.

reactivan operaciones en potabilizadora bajo guarapiche laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 07 04 at 8.18.20 pm
El río Amana presenta fuerte crecida y mantiene potabilizadora Mundo Nuevo fuera de servicio

Lea también:

Alcaldía de Maturín arrancó programa de saneamiento de alcantarillas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa oficial
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar