Alcaldía de Maturín arrancó programa de saneamiento de alcantarillas

Abordarán las avenidas La Paz, Luis Del Valle García, Fuerzas Armadas, Andrés Eloy Blanco, Bolívar, Bicentenario, Rojas, Orinoco, Raúl Leoni, Cruz Peraza y Alirio Ugarte Pelayo.

339

Este lunes 4 de julio la alcaldía de Maturín arrancó el Programa de Limpieza y Saneamiento de Alcantarillas en las principales avenidas de la capital monaguense.

Las cuadrillas municipales iniciaron la primera fase de estos trabajos en la avenida La Paz y continuarán los próximos días con las siguientes arterias viales: Luis Del Valle García, Fuerzas Armadas, Andrés Eloy Blanco, Bolívar (incluyendo Paseo Bolívar), Bicentenario, Rojas, Juncal, Orinoco, Raúl Leoni, Cruz Peraza y Alirio Ugarte Pelayo, así como los alrededores del Mercado Nuevo.

Con estos trabajos serán saneados 174 alcantarillas, 263 bocas de sapo, 13 bocas de visitas y 25 sistemas de drenaje.

En cuanto a la avenida La Paz limpiarán un kilómetro de vialidad; 10 alcantarillas, 37 bocas de sapo (de las cuales cuatro serán reparadas), cuatro boca de visita y ocho rejillas (repararán dos).

Trabajo conjunto

Los trabajos son ejecutados por la alcaldía de Maturín a través del Instituto Autónomo Municipal de Ambiente (Iaman), en articulación con la Dirección de Vialidad del Ayuntamiento y el Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo Hábitat y Vivienda de la Gobernación (Inframonagas).

En la ejecución de este importante programa participan más de 40 personas distribuidas en tres cuadrillas que realizarán trabajos de desmalezamiento, soldadura y saneamiento.

Comunidad agradecida

Menfis Hernández, en nombre de los vecinos de la avenida La Paz, agradeció a la alcaldesa Ana Fuentes, quien en sinergia con el gobernador Ernesto Luna le está dando un cariño al sector.

Agregó que no es la primera vez que la gobernante municipal limpia la avenida y destacó que los alcantarillados tenían más de 10 años esperando por limpieza.

alcaldia de maturin arranco programa de saneamiento de alcantarillas laverdaddemonagas.com saneamiento5
Cuadrillas trabajan en desmalezado y recolección de desechos en la avenida La Paz.
alcaldia de maturin arranco programa de saneamiento de alcantarillas laverdaddemonagas.com alcaldia3
Menfis Hernández, habitante de la avenida La Paz.

Lea también:

Decana de la Upel Maturín pide auxilio ante vandalismo en la institución

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Frank jimenez
    Frank jimenez dice

    Buenos días aquí en el sector el paraíso parroquia San Simón las tuberías de aguas negras están colapsadas en la calle 4 con 18. Las casas se inundaron con las lluvias por favor aguas de Monagas

Te podría interesar