La decana de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Maturín, emitió este fin de semana un llamado de auxilio a las autoridades gubernamentales y sociedad en general, para hacer frente a las adversidades que sortea la casa formadora de maestros.
La directora del Instituto Pedagógico de Maturín, doctora Neida Montiel, informó que la sede principal ubicada en la avenida Raúl Leoni se encuentra en pésimas condiciones, sin electricidad, sin agua, sin equipamiento para las labores administrativas y académicas y sin seguridad.
Detalló la decana que “los vándalos han robado aires acondicionados, equipos de computación, transformadores, cableado eléctrico, mobiliario, material didáctico y de oficina. Las 58 aulas han sido desmanteladas, han robado y/o destrozado techos, paredes, puertas y ventanas. Igual ha sucedido con los laboratorios de Química, Biología, Física, Ciencias de la Tierra, Informática e Inglés, el auditorio central, bibliotecas, servicios médicos, y el parque automotor. Sin olvidar el daño irreversible que nos causa la destrucción de trabajos que nos han costado años de investigación”.
Los actos de vandalismo han sido denunciados en su momento ante las diferentes instancias y cuerpos de seguridad, haciendo constar que los bienes sustraídos o destruidos eran propiedad del Estado venezolano y servían a la Educación de la sociedad.
Montiel destacó que pese a las adversidades el Instituto continúa con las puertas abiertas, su personal académico, administrativo y de servicio está comprometido con la tarea de formar maestros. Trabaja con verdadera vocación, esperando ser visto, escuchado y auxiliado.
“El Instituto Pedagógico cumple en octubre 51 años formando profesionales de la docencia para el oriente y la región insular de Venezuela, algunos de ellos ocupan hoy importantes cargos en el Ejecutivo Regional y Nacional, no se justifica la indiferencia para con esta casa de estudios. Necesitamos el concurso de todos para su reconstrucción y poder seguir ofreciendo una educación de calidad, cumplir con las nuevas generaciones de estudiantes, quienes seleccionaron nuestra Universidad para formarse y formar nuevos ciudadanos”, finalizó.
Lea también:
Onda tropical número 14 no registró afectaciones relevantes en Monagas