Atienden a más de 600 familias afectadas por crecida del río Limón en el estado Zulia

Se contabilizan al menos 1.666 personas afectadas que permanecen en un refugio temporal en el Zulia.

430

Diferentes instituciones del Gobierno se desplegaron este fin de semana en el municipio Guajira, estado Zulia, a través del Plan Amor en Acción para atender a más de 600 familias de esa localidad fronteriza, que se encuentra afectada por las inundaciones originadas por la crecida del río Limón, a consecuencia de las lluvias registradas en la zona norte de la entidad.

Los brigadistas del Sistema de Misiones y Somos Venezuela, se desplegaron en las comunidades de: Los Frailes, Bonito Viento y La Quemada, de Guajira. Asimismo, los habitantes recibieron la atención primaria de salud en medicina general, pediatría, odontología y vacunación. En ese contexto, los afectados recibieron ropa, medicinas y alimentos. Al tiempo que se realizó la valoración nutricional y el círculo de lactancia materna y gestacionales con distribución de vitaminas y cereales.

“Son 1.666 personas, pertenecientes a 485 familias, que permanecen refugiadas temporalmente en la Fundación Bemposta, situada en Los Frailes, parroquia Elías Sánchez Rubio”, detalló Yeritzon Ríos, director regional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones y del Movimiento Somos Venezuela.

Ríos explicó que igualmente los brigadistas proceden a un levantamiento censal de las familias afectadas y de sus necesidades más apremiantes, para la inmediata respuesta.

Mayerling González, habitante afectada del sector Los Frailes, expresó que en esta zona están afectadas 276 familias, que se encuentran refugiadas en la Escuela José Antonio Páez, donde son atendidas con insumos enviados por el Gobierno.

Exigió acciones mayores en su comunidad, la que dice se encuentra totalmente anegada por el desborde de los ríos producto de las lluvias, que esperan se intensifiquen en los cuatro últimos meses del año, que es cuando realmente se da el periodo de precipitaciones.

Lea también:

Ordenan a la FANB estar alerta ante supuestos planes de Duque contra Venezuela

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar