Movistar TV dejará de funcionar a finales de 2022

1.778

Telefónica de Venezuela informó que su servicio de televisión satelital Movistar TV dejará de operar a finales de 2022.

«El satélite sobre el cual está soportando su servicio de difusión por suscripción – tv satelital – dejará de estar disponible, lo que implica el cese de esta línea de negocio a finales del año 2022. Durante el mes de abril del año pasado, Telefónica suscribió un convenio con la empresa Hispasat que permitió prolongar la prestación de este servicio en el país, sin embargo, la desactivación definitiva al satélite fue confirmada para diciembre de este año», explicó la empresa en un comunicado publicado en su página web.

Y agregó: “Lo que está ocurriendo con la televisión satelital DTH es una respuesta a esa necesaria transición digital hacia tecnologías más evolucionadas y eficientes”.

Desde hace más de dos años, indica la empresa, Movistar mantiene «la gestión del servicio de TV solo para clientes existentes». «En este período, 44% ha migrado hacia otras opciones de contenido audiovisual existentes en el mercado».

“La tendencia en el mundo apunta hacia la televisión vía streaming, a través de redes de conectividad fijas e infraestructura. Esto implica grandes inversiones en redes de transporte punta a punta, que resulta ambicioso en este lapso para una empresa 100% móvil como Telefónica Venezolana”, subrayó la compañía.

Movistar

Lea también: ¡Alerta! Operadoras de telefonía suspenderán líneas que esten bajo investigación

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Noticias al día y a la hora
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar