Tres centros educativos de San Jaime despiden año escolar con jornada deportiva

Más de 200 estudiantes disfrutaron las actividades de kickingball, voleibol, micro fútbol, pelotica de goma, juegos recreativos, baloncesto, circuitos de agilidad, bailoterapia y CrossFit.

201

Dándole continuidad al plan «Imderma va a la escuela», la alcaldía de Maturín realiza jornadas deportivas y recreativas en los tres centros educativos del sector San Jaime, en la parroquia Santa Cruz.

El Centro de Educación Inicial “General Manuel Piar”, la Escuela Primaria Estadal “San Jaime” y el Liceo Extensión “Las Carolinas” disfrutaron de una mañana llena de actividad física y recreación.

Estás actividades sirvieron para ponerle fin al año escolar 2021-2022.

En esta oportunidad más de 200 estudiantes disfrutaron las actividades de kickingball, voleibol, micro fútbol, pelotica de goma, juegos recreativos, baloncesto, circuitos de agilidad, bailoterapia y crossFit.

Marcos Flores, presidente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imderma), detalló al respecto que continúan desarrollando las actividades deportivas en todo el territorio municipal gracias a las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes.

«Estaremos llevando las jornadas deportivas a los centros educativos hasta el 15 de julio, cuando finaliza el año escolar» enfatizó.

En tal sentido, Judith Gómez, directora de la escuela San Jaime, agradeció al Gobierno municipal por el trabajo que viene realizando en los centros educativos.

«Hoy estamos realmente felices por la visita del Imderma a nuestras instituciones y poder brindarnos este día de esparcimiento y recreación tanto a los estudiantes como a los docentes» finalizó.

De igual manera, Yohanna Cedeño, coordinadora de Educación Física y Deporte de la Zona Educativa del estado Monagas, destacó que al finalizar el año escolar se activará el plan escuelas abiertas que impulsa el Ministerio de Educación.

«Este plan tiene como objetivo resguardar las instalaciones de las instituciones educativas durante las vacaciones y también les permite a los estudiantes pasar tiempo de recreación y formar actividades extra académicas», puntualizó.

tres centros educativos de san jaime despiden ano escolar con jornada deportiva laverdaddemonagas.com san jaime2
Estás jornadas se realizan todos los viernes en las diferentes escuelas.
tres centros educativos de san jaime despiden ano escolar con jornada deportiva laverdaddemonagas.com san jaime3
La Alcaldía de Maturín mantiene su compromiso con el deporte en las instituciones educativas.

Lea también:

Gobernador Ernesto Luna fija estrategias para fortalecer el sistema eléctrico en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar