Plataforma Unitaria Democrática juramentó equipos parroquiales de Maturín

La Plataforma Unitaria Democrática se compromete a reforzar el trabajo en las comunidades de Monagas.

367

La mañana de este viernes, representantes de la Plataforma Unitaria Democrática, sostuvieron una asamblea de organización política en la sede del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), con la finalidad de buscar un candidato único.

Durante la actividad fueron juramentados los equipos parroquiales que reforzarán el trabajo en cada una de las comunidades de Maturín.

«La unidad de los factores democráticos es nuestro gran reto y el compromiso que hemos asumido con el pueblo de Monagas, para juntos, labrar la victoria presidencial que abra camino al progreso y bienestar nacional», así lo expresó Pablo Morillo V, responsable de la Plataforma Unitaria, durante rueda de prensa a la que asistieron la diputada Sandra Alfaro (AD), Leonardo Padilla (VP), Ángel Aristimuño (UNT), Jesús Espinoza (LCR), Weulian Tovar (PV) Jaime Alvarado (EC), Pablo Cedeño (COPEI-ODCA), Mercedes Arredondo (MPV), y (VP), acompañados de una nutrida asistencia de militantes de dichas organizaciones que desbordaron el salón de reuniones.

Dando lectura a un documento consensuado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Morillo señaló: «entendemos que hay una profunda crisis que afecta a todos los monaguenses y que hay que atenderla, para eso, es esencial el cambio político nacional; pero para procurar ese cambio, nacimos como Plataforma Unitaria Democrática».

Aseguró que nunca han dejado de escuchar al pueblo de Monagas, que «al unísono implora la unidad de quienes luchamos por el cambio, como condición fundamental para lograrlo; la unidad es nuestro gran reto y el mayor compromiso que estamos asumiendo con el pueblo monaguense es para juntos, labrar la victoria presidencial. Hoy estamos dando muestra de ello y en ese sentido, estamos convencidos que las primarias son el mejor mecanismo para lograr un candidato unitario que exprese esa unidad y abandere una campaña electoral, comprometido con un acuerdo mínimo de gobernabilidad e inclusión de todos para garantizar el éxito futuro de lo que será un real gobierno de transición».

Asimismo precisó que se debe resaltar que será la sociedad venezolana, «los monaguenses, quienes representados por organizaciones legítimas, con credibilidad, como las universidades, súmate u organismos parecidos, quienes decidirán en la Plataforma Unitaria Nacional y dirigirán todo el proceso primario, nosotros en la PUD somos promotores y acompañantes, de la misma.

Dicho esto, no debe quedar duda que las primarias son tarea de todos; dirigida por personas notables que desde ya trabajan con total transparencia e igualdad de condiciones para todos los participantes».

Más adelante expresó, que la semana entrante, comenzarán una serie de encuentros regionales con sectores económicos y productivos, partidos políticos, sindicatos y gremios, universidades y sociedad civil «para intercambiar ideas sobre la mejor manera, impulsamos con buen tino las primarias en Monagas.

Todos andamos en eso, ya hemos logrado instalar la Plataforma Unitaria en 12 municipios, con la participación de más 180 dirigentes, hoy estamos reunidos con 4 parroquias importantes del municipio Maturín (San Simón, Boquerón. Alto de los Godos y Las Cocuizas)», manifestó ante la presencia de un poco más de 100 personas representativas de dichas parroquias.

Añadió que para la próxima semana esperan completar las diez parroquias de Maturín, con lo que acumularán una fuerza política de más de 350 dirigentes al servicio de las primarias y La Plataforma Unitaria Democrática.

Por otro lado, afirmó Morillo, que los candidatos llevarán a través de la PUD, un programa mínimo de gobierno, ese el compromiso con el país, especialmente con las nuevas generaciones. «Cuando una causa es justa, no podemos renunciar a ella, Venezuela se merece un mejor futuro; desde la Plataforma Unitaria de Monagas, asumimos esa responsabilidad, así como conducir este proceso histórico, porque estaremos eligiendo a nuestro candidato, y en ese proceso, al próximo presidente de Venezuela», concluyó el responsable de la Plataforma Unitaria Democrática en el estado, Pablo Morillo.

plataforma unitaria democratica juramento equipos parroquiales de maturin laverdaddemonagas.com plataforma23
Pablo Morillo V. hizo la juramentación de los equipos parroquiales.
plataforma unitaria democratica juramento equipos parroquiales de maturin laverdaddemonagas.com plataform4
La Plataforma Unitaria Democrática se activó en Maturín.
plataforma unitaria democratica juramento equipos parroquiales de maturin laverdaddemonagas.com platafrm3
Buscarán el consenso para la elección de un candidato único para las elecciones presidenciales.

Lea también:

Tres centros educativos de San Jaime despiden año escolar con jornada deportiva

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar