Personas desconocidas irrumpieron hace unos días en el Parque Zoológico La Guaricha con el fin de sacar al venado Bambi, forcejearon con el mismo y al no lograr amarrarlo, lo hirieron de gravedad, por lo cual fue llevado inmediatamente a una clínica veterinaria, donde le brindaron la asistencia necesaria.
Mariángela Martínez, presidenta del Instituto Municipal de Parques (Impart) y encargada del emblemático y concurrido espacio recreativo de Maturín, informó que las autoridades competentes se encuentran haciendo las averiguaciones para dar con el paradero de los responsables.
Explicó que el hecho fue perpetrado en horas de la madrugada, entre cinco a seis de la mañana, según versiones de los encargados de la seguridad, puesto que ellos hacen rondas cada hora y fue en el transcurso de ese tiempo que encontraron al animal con una herida abierta en la cabeza y la mandíbula fracturada.
Martínez indicó que se presume que los antisociales entraron por una de las dos cercas perimetrales: la que da frente a la avenida Raúl Leoni y la del aeropuerto-Paseo Aeróbico.
Medidas a tomar
Con respecto a esta situación, la presidenta de Impart dio a conocer que están tomando medidas para reforzar la seguridad y así proteger los animales, teniendo en cuenta que hay unos que necesitan espacios oscuros, por lo que instalaron bombillas en puntos específicos del parque, además se harán más patrullajes.
Lea también: Plataforma Unitaria Democrática juramentó equipos parroquiales de Maturín
Busquen a esos malos seres y que paguen con la ley también póngales a pagar gastos de veterinaria ..sea como sea ….
Tenga más cuidado no abandonen a los animales quieranlos porque tienen esos animalitos ahí si no los cuidan no les dan comida porfa vor tengan más cuidado eyos también son seres vivos eyos necesita agua comida y mucho amor a ustedes les gustaría que le los maltratara nol les dieran comida no les dieran agua les gustaría no verdad pues a eyos tampoco di no al maltrato animal