Maturineses sufren impacto en la economía por cobro del 3 % del IGT y alquiler de puntos

Algunos comercios de la entidad cobran el IGT y le suman un porcentaje adicional por alquiler de puntos.

349

En Maturín siguen presentándose irregularidades en la economía debido a que en algunos establecimientos además de cobrar el 3% del Impuesto a las Grandes Transacciones, IGT y le suman un porcentaje adicional ya que los puntos son alquilados.

Los afectados aseguran que al momento de realizar sus compras en algunos comercios sufren una disminución considerable en su poder adquisitivo.

Antonio Rivas, aseveró que constantemente los productos aumentan sumados a esta situación, cosa que lo mantiene en zozobra ya que cada vez son menos los alimentos que puede adquirir.

maturineses sufren impacto en la economia por cobro del 3 del igt y alquiler de puntos laverdaddemonagas.com photo1656623007 2
Antonio Rivas, habitante de Maturín.

«Existe un plan para los empresarios y emprendedores en el cual les facilitan el poder adquirir sus puntos de ventas, por tal razón, no veo el porqué persiste esta situación, debido a que al momento de realizar mis compras dispongo de un número de productos pero al presentarse esto solo queda sacarlos», explicó Rivas.

Hizo un llamado a los organismos correspondientes para que se aboquen a fiscalizar los diferentes comercios, porque no están generando facturas para los usuarios.

Leonardo Ramírez, dijo que en el 45% de los comercios de Maturín se están presentando estos hechos irregulares, golpeando el ya deprimido bolsillo del ciudadano de a pie.

maturineses sufren impacto en la economia por cobro del 3 del igt y alquiler de puntos laverdaddemonagas.com photo1656623007 3
Leonardo Ramírez, al comprar le suma el IGT más el alquiler de puntos

«En los comercios asiáticos más que todo persiste esta problemática, porque aumentan a cada momento los productos, cobran el 3% del IGT y aparte, suman el costo por lo que es alquiler del punto al cliente, como si nosotros tuviésemos la culpa de que no cuenten con su propio equipo», denunció Ramírez.

Jesús León, al momento de realizar sus compras y pagar con su tarjeta de débito le añade un 3% debido a que no cuentan con punto de venta propio, adicional a esto le suma 3% por la IGT, dando por resultado 6% adicional de cada compra.

maturineses sufren impacto en la economia por cobro del 3 del igt y alquiler de puntos laverdaddemonagas.com photo1656623007
Jesús León, habitante de Maturín.

«No podemos seguir permitiendo este tipo de irregularidades. Esto provoca la desestabilización económica del país», comentó León.

Cobro de IGT y alquiler de puntos

Los habitantes de Maturín aseguran que esta situación no puede continuar en la entidad, generando un golpe al bolsillo del ciudadano.

maturineses sufren impacto en la economia por cobro del 3 del igt y alquiler de puntos laverdaddemonagas.com photo1656623007 1

Se reitera el llamado a las autoridades con la finalidad de que ejecuten fiscalizaciones en los comercios de la ciudad, de manera de disminuir estos hechos irregulares que afectan la economía de los monaguenses.

Lea también:

Gasmaca y Gas Comunal realizan jornada en Acosta

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar