CDI 23 de Enero no cuenta con reactivos y radiólogo para la atención de pacientes

Maturineses no fueron atendidos en el CDI 23 de Enero por faltas de reactivos y radiólogo.

244

Manturineses denunciaron este miércoles que son redirigido por el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar al CDI 23 de Enero, donde no cuentan con los reactivos necesario para atender los pacientes en la parte radiología.

Las autoridades del centro asistencial indicaron que los reactivos se encuentran vencido, por tal motivo no tienen capacidad para atender a más de 25 personas.

De igual manera, Keily Pérez, coordinador del CDI 23 de Enero, realizó un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto para evitar este tipo de inconvenientes con la población.

cdi 23 de enero no cuenta con reactivos y radiologo para la atencion de pacientes laverdaddemonagas.com photo 5039621364662774309 y
Keily Pérez, coordinadora del CDI 23 de Enero.

«Los equipos de radiología tienen capacidad para atender solo 25 personas, el sobregirar su uso podría ocasionar fallas que impidan su funcionamiento, por tal razón instamos a la población a tomar conciencia en cuanto al tema», explicó Pérez.

Por otro lado, Franklin Prado afectado por esta situación, aseveró que ya tienes tres días asistiendo al CDI 23 de Enero , al cual fue redirigido, debido a que el aire acondicionado de la sala de rayos x del hospital central se encuentra dañado y no se encuentran laborando.

cdi 23 de enero no cuenta con reactivos y radiologo para la atencion de pacientes laverdaddemonagas.com photo 5039621364662774312 y
Franklin Prado, paciente afectado por falta de radiología.

«Hago un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto para que a nosotros los pacientes se nos puedan brindar la atención oportuna, en la entidad solo se cuenta con 3 sitios con equipos de radiología en la parroquia La Cruz, 23 de Enero y el Hospital», indicó Prado.

Prado habitantes de Maturín, dijo que en el CDI 23 de Enero están presentando fallas en cuanto a la calidad de las radiografía y carecen de radiólogo, ya que el de guardia se encuentra mal de salud.

cdi 23 de enero no cuenta con reactivos y radiologo para la atencion de pacientes laverdaddemonagas.com photo 5039621364662774311 y
Wladimir Brito, radiólogo de guardia en el CDI 23 de Enero.

CDI 23 de Enero

Esta situación mantiene en zozobra a los ciudadanos quienes alegan que pasan desde la madrugada en este centro asistencial y al momento de la atención le indican que solo atenderán a un número reducido de pacientes.

cdi 23 de enero no cuenta con reactivos y radiologo para la atencion de pacientes laverdaddemonagas.com photo 5039621364662774315 y
Pacientes requiriendo ser atendidos en radiología.

Reiteramos el llamado a los organismos correspondiente, con la finalidad de seguir brindando mejoras en cuanto al área de salud a los habitantes del estado Monagas.

cdi 23 de enero no cuenta con reactivos y radiologo para la atencion de pacientes laverdaddemonagas.com photo 5039621364662774310 y
Los equipos de radiología del CDI 23 de Enero presentan fallas.

Lea también:

Alto riesgo genera alcantarilla dañada en la Avenida Luis del Valle García

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar