Zodi y Gobernación activaron Plan de contingencia para atender emergencia por lluvias

El pueblo de Monagas desde ya puede alertar a las autoridades sobre posibles escenarios de emergencias por los torrenciales aguaceros, llamados que serán atendidos por el equipo desplegado en la sala situacional del Plan de Prevención de Lluvias.

442

El pueblo de Monagas desde ya puede alertar a las autoridades sobre posibles escenarios de emergencias por los torrenciales aguaceros, llamados que serán atendidos por el equipo desplegado en la sala situacional del Plan de Prevención de Lluvias.

El equipo está encabezado por la Gobernación, a través de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), Bomberos y los Órganos de Seguridad Ciudadana, comandados por la Zona Operativa de Defensa Integral Monagas No.52 y que replicarán las 13 alcaldías.

Así lo dio a conocer el comandante de la Zodi-Monagas, General de División (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, quién resaltó que cumpliendo instrucciones del Presidente y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, se activó el Plan de Prevención de Lluvias con el apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), en articulación con las cuadrillas de limpieza de los municipios.

La sala situacional que funciona en el puesto de Comando de la Zodi, hará seguimiento a las incidencias reportadas a través de la línea VEN-911, para el control y atención integral de los ciudadanos y sus bienes en caso de presentarse alguna emergencia.

El general hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la calma y confiar en la capacidad de respuesta de los órganos de seguridad y prevención de desastres que cuentan con el personal capacitado y los equipos básicos para salir al frente ante cualquier eventualidad.

zodi y gobernacion activaron plan de contingencia para atender emergencias por las lluvias laverdaddemonagas.com 77871ba4 519e 4249 99e1 7db7f254cb4e
Sala situacional que funciona en el puesto de Comando de la Zodi Monagas.

Para finalizar, recordó mantener la comunicación de las alertas a través del servicio el 911 y los Cuadrantes de Paz en cada parroquia y municipios.

Lea también: Despliegue de Equipos de Gestión de Riesgo ante lluvias en Trujillo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente @Rosysalazar25
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar