Despliegue de Equipos de Gestión de Riesgo ante lluvias en Trujillo

Sectores El Molino, El Hatico y La Ye, en la parroquia La Puerta, del municipio Valera, en Trujillo, registraron deslizamientos de tierra.

492

Los equipos de gestión de riesgos se han desplegado en diferentes localidades del estado Trujillo, entidad situada en la región andina del país, ante las fuertes precipitaciones registradas durante las últimas horas.

Así lo informó este martes el director estadal de Protección Civil y Administración de Desastre, César Fernández, quien destacó que se han presentado afectaciones en varios lugares, principalmente de vialidades.

Comunidades de Trujillo afectadas por las fuertes lluvias

Detalló que fue afectada la vía de los sectores El MolinoEl Hatico y La Ye, en la parroquia La Puerta, del municipio Valera, donde se registraron deslizamientos de tierra que obstaculizaron el paso vehicular.

Asimismo, en estos lugares se contabilizaron 18 viviendas que resultaron anegadas con sedimento

Al respecto, destacó que desde la noche de este lunes se desplegó el agrupamiento de Infraestructura de la gobernación del estado con la activación de maquinaria para el despeje de esta carretera.

Este martes continúan con las evaluaciones del sector, a fin de determinar si hay otras viviendas afectadas.

A esta zona también se ha direccionado el Agrupamiento Social para brindar la atención respectiva.

En otro particular, Fernández señaló que también resultó afectada la vía Comboco-Quebrada de Cuevas, específicamente en el sector Peña Blanca, por deslizamientos de tierra que obstruyeron la vía.

Asimismo, en la troncal 007 se produjo un deslizamiento de talud a pocos metros de la entrada a la parroquia Santa Ana, en el municipio Pampán, que dejó el paso a riesgo.

Fernández recalcó que todas estas afectaciones están haciendo atendidas este martes con el despliegue de La maquinaria de los equipos de infraestructura.

«Estamos monitoreando, minuto a minuto, la situación en el estado ya que estamos en alerta máxima por las ondas tropicales que se vienen generando. Todo el equipo de gobierno atento para dar respuesta oportuna a las eventualidades que puedan registrarse, cumpliendo las instrucciones del gobernador Gerardo Márquez «, expresó.

Indicó que está a disposición de la población los números Ven 911, así como el 0800 8785 455 para reportar cualquier situación de riesgo que pueda ocurrir por la situación atmosférica actual.

Trujillo
Supervisan quebradas de sectores afectados por las lluvias en Trujillo.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: Monagas sin casos este lunes 27 de junio de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar