Inameh advierte que potencial ciclón ya está a 730 km al este-sureste del estado Sucre

Maduro alertó a la población a estar atentos a las fuertes lluvias causadas por la onda tropical número 11.

1.115

El presidente de la República Nicolás Maduro, advirtió a la población venezolana sobre los fenómenos atmosféricos que estarán presentes desde el día miércoles y durante cinco días, causando abundante lluvia y viento, producto de la Onda Tropical número 11.

Por su parte el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)del desarrollo de una onda tropical en el oriente que pudiera convertirse en depresión tropical y originar fuertes oleajes en las costas.

Población venezolana alerta ante las fuertes lluvias y potencial ciclón

Ceballos hizo un llamado a la población a estar atentos a las informaciones oficiales, con el sistema de riesgo activado para las previsiones con Protección Civil y Bomberos para atender cualquier emergencia.

«Tenemos fuertes lluvias en Oriente por el paso de una onda tropical, y en océano atlántico se está desarrollando una onda que tiene 90 % de probabilidad de convertirse en tormenta luego de depresión, hay que estra prevenidos»,afirmó.

Inameh

Por otra parte en el reporte del día, el Instituto Nacional de metereología e Hidrología (Inameh), indicó que el Potencial Ciclón Tropical DOSUbicado a 730 km al este-sureste del estado Sucre con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. El sistema representa riesgo hidrometeorológico para el país, por lo que solicitó a los venezolanos estar pendientes los alertas y avisos que se estarán emitiendo a través de twitter.

ciclón
Fuertes lluvias debido a la onda tropical número 11.
ciclón
Inameh mantiene un constante monitoreo ante potencial ciclón.

Lea también:

Delegación de EE.UU. en Venezuela para continuar con agenda bilateral

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar