¡Alerta! No dejes que controlen tu actividad en WhatsApp

WhatsApp ofrece opciones para ampliar tu privacidad.

454

Aunque WhatsApp es una aplicación que facilita la comunicación, algunas personas abusan verificando cada actividad que realiza la otra persona, como la última hora de conexión o la actualización de estado, causando sensación de incomodidad e incluso de acoso.

La app ha incluído nuevas herramientas de privacidad que permite a los usuarios proteger su información.

Ahora tanto el Android como en iOS, permite gestionar el nivel de privacidad de estas cuatro características. Así, el usuario puede decidir que estén abiertos a Todos, de tal forma que todos los usuarios podrán ver dicha información, o a Nadie, impidiendo que pueda verse por completo.

Hay dos opciones más: por un lado, Mis contactos, que hace que solo los contactos guardados en la agenda puedan ver la información de la hora de última vez que se conectó el usuario, su foto de perfil, la sección de información y las actualizaciones de estado. También existe la opción Mis contactos, excepto…, que excluye a determinados contactos guardados de la posibilidad de acceder a dicha información.

Ajuste en WhatsApp

Cualquiera de estas opciones podrás activarla desde Ajustes, en el apartado de Privacidad, y controlar el nivel de privacidad.

Ahora bien, si el usuario está conectado otros usuarios podrán seguir viendo si está en línea o escribiendo un mensaje en ese momento. Esa es una característica que no cuenta con controles de privacidad.

Las confirmaciones de lectura o los conocidos como tics azules por ponerse de este color cuando el receptor recibió el mensaje y abrió el chat para leerlo, también cuentan con opciones de privacidad.

Esta es una opción de privacidad que te permite marcar o desmarcar las confirmaciones de lectura, pero en caso de deshabilitarlas las demás personas no podrán ver los tics azules, pero el propio usuario tampoco verá las de las otras personas.

WhatsApp
WhatsApp te brinda herramientas para tu privacidad.
WhatsApp
Mantente alerta de quién te vigila.
WhatsApp
Activa tu configuración de WhatsApp.

Lea también:

¡Innovador! Instagram pretende comprobar la edad de los usuarios con escaneo facial, detalles

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar