¡Innovador! Instagram pretende comprobar la edad de los usuarios con escaneo facial, detalles

Instagram está probando una herramienta que puede calcular la edad de los menores de 20 años.

222

 Instagram ha anunciado algo innovador y es que ahora la plataforma para compartir fotos, anunció que comenzó a probar una herramienta basada en inteligencia artificial (IA) para confirmar la edad de sus usuarios con escaneo facial.

Y es que el gigante de las redes sociales, propiedad del gigante tecnológico Meta, proteja a los jóvenes de contenidos para adultos e invasiones de su privacidad, sin embargo para muchos expertos este tema no se resuelve fácilmente, pero podría abordarse con cambios tecnológicos más amplios.

Una de las propuestas es la vinculación de las fechas de nacimiento al teléfono celular de una persona.

Instagram trabajará en colaboración con la firma británica Yoti

La prueba de nuevas herramientas de verificación para cualquier persona que intente cambiar su edad en la plataforma, incluye también la grabación de un video selfie o pedir a sus amigos que verifiquen su edad.

Estos selfies en video serán enviadas a la firma británica Yoti. La empresa, que colaborará con Instagram, desarrolló una herramienta de escaneo facial que puede calcular la edad de los menores de 20 años. La tecnología tiene un margen de error de 1,5 años.

Pero, al mismo tiempo aseguran que esta herramienta no es tan eficaz en la verificación de la edad de mujeres y niñas, y de personas con piel oscura.

Hay que recordar que Instagram se vio sacudido el año pasado por revelaciones de la denunciante Frances Haugen. La mujer afirmó que los ejecutivos de la firma sabían que la plataforma podría dañar la salud mental de los jóvenes, en particular de las adolescentes. Desde entonces, implementaron varias funciones destinadas a proteger a los usuarios más jóvenes.

Instagram
Instagram.

Lea también:

¡Al fin! WhatsApp permitirá elegir quién puede ver tu foto de perfil

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar