En el hospital de La Cruz evaluaron a 71 mujeres con patologías ginecológicas

Los casos sociales fueron captados en las jornadas “Monagas nos Une – Maturín nos Une”, realizadas en las parroquias La Pica, San Vicente y Santa Cruz.

415

En el hospital Simón Bolívar de la parroquia “Santa Cruz” en el municipio Maturín, 71 mujeres fueron evaluadas por clínicas preoperatorias en patologías ginecológicas que obedecen a las políticas sociales implementadas por el Gobierno Bolivariano.

Las pacientes recibieron valoración médica por las siguientes patologías: por prolapso, 7; ligadura, 21; leimiomatosis uterina, 3; fibromatosis, 2; eventración, 5; esterilización, 4; histerectomía, 3; endometrioma de ovario, 1; miomatosis, 7; colocación de Dispositivo Ilpra Uterino (UCI), 2; y consulta ginecológica, 16.
Estos casos fueron captados en los despliegues socio – políticos “Monagas nos Une – Maturín nos une”, que realizan mancomunadamente el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa capitalina, Ana Fuentes.

Eduvelis Tovar, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino, refirió que con estas evaluaciones están agilizando, paso a paso, el plan quirúrgico que nació como respuesta efectiva y eficaz a la demanda de operaciones en las comunidades donde han celebrado las jornadas sociales en Maturín pertenecientes a las parroquias: La Pica, Santa Cruz y San Vicente.

“Nuestras autoridades siguen priorizando la salud del pueblo y estas atenciones especiales son muestras de ello, avanzamos en sinergia con los directores de los principales centros asistenciales de Maturín que nos han colaborado, entre ellos: el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, Ambulatorio José María Vargas, Hospital “Doña Felicia Rondón de Cabello” y el Hospital Simón Bolívar”; y de manera especial con el director Regional de Salud, doctor Víctor Dávila”, precisó.

La directora del hospital de La Cruz, Yerika Arzolay, resaltó la empatía del Gobernador y la Alcaldesa de Maturín con los casos sociales atendidos en materia de salud que inicia “con estas evaluaciones preoperatorias en patologías ginecológicas, miomatosis, esterilizaciones, prolapsos y Leimiomatosis uterina”.

La profesional de la medicina explicó que con estos procedimientos clínicos será posible elevar la calidad de vida de los pacientes, pasando primero por la valoración preoperatoria, realización de los exámenes hematológicos, ecos, entre otros.

Solmerys Vegas, con 36 años de edad, residente de la parroquia San Vicente, aseguró enterarse de la jornada social que están realizando las autoridades, “ellos están trabajando con el pueblo”.

“Sufro de prolapso y estoy muy agradecida por la oportunidad que me están dando para corregirme esta patología, no todos estamos en la capacidad económica para poder realizarnos esta operación”, puntualizó.

Davina Moreno solicitó la ligadura, indicando que tiene cuatro hijos a sus 24 años.

en el hospital de la cruz evaluaron a 71 mujeres con patologias ginecologicas laverdaddemonagas.com salud233
Las mujeres fueron beneficiadas con este programa.

en el hospital de la cruz evaluaron a 71 mujeres con patologias ginecologicas laverdaddemonagas.com salud3
Los casos fueron captados en las jornadas Monagas nos Une.
en el hospital de la cruz evaluaron a 71 mujeres con patologias ginecologicas laverdaddemonagas.com salud4
Las pacientes fueron examinadas para determinar el tipo de intervención quirúrgica que necesitaban.

Lea también:

Periodistas ante dos realidades: La pérdida del impreso y la innovación en la era digital

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar