En Monagas conforman brigadas escolares para el rescate de las infraestructuras educativas

La idea es abordar los planteles de Monagas para cambio de techo, rehabilitación de baños, sistema de agua, electricidad, gas, entre otros.

535

Este sábado 25 de junio se llevó a cabo la conformación de las brigadas comunitarias militares de educación (Bricomiles) en los más de 950 planteles del estado Monagas con el fin de rescatar estas infraestructuras.

En una primera fase tienen planificado el abordaje de 54 escuelas y liceos que fueron registrados a través de la aplicación VenApp en la línea 58.

En este sentido, Carolina Estaba, jefa de la Zona Educativa en el estado Monagas, señaló que las brigadas tienen la tarea de hacer contraloría social, atendiendo el 1×10 del Buen Gobierno, que impulsa el presidente Nicolás Maduro. Su activación fue realizada de manera simultánea en todo el país. Las brigadas están divididas en dos, las coordinadoras y las operativas.

En Monagas se conformaron las brigadas

Las coordinadoras, conformadas por el director del centro educativo, voceros de las UBCh, consejos comunales, el Movimiento Bolivariano de Familia, la Organización Bolivariana de Estudiantes, el Movimiento Somos Venezuela, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), la Milicia Bolivariana, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede).

Entre tanto, las operativas están integradas por los trabajadores especializados de la comunidad, quienes tendrán un papel protagónico en la rehabilitación de las instituciones como voluntarios. Tal es el caso de los albañiles, plomeros, electricistas y carpinteros, entre otros.

“La idea es atender los planteles en cuanto a cambio de techo, rehabilitación de baños, sistema de agua, electricidad, gas, entre otros”, explicó Estaba.

Destacó que es un trabajo impulsado por el presidente Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Gobernación de Monagas y demás instituciones competentes.

integradas brigadas escolares para el rescate de las infraestructuras educativas en monagas laverdaddemonagas.com carolina estaba1
La jefa de la Zona Educativa de Monagas, profesora Carolina Estaba encabezó la actividad.

Lea también:

Bote de aguas blancas afecta a vecinos de Brisas del Orinoco

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar