Las galletas de mantequilla son sencillas de preparar y son la mejor recompensa para consentir a los niños y adolescentes de la casa, quienes están por finalizar las clases presenciales, luego de casi dos años de encierro, producto del Covid-19.
Por supuesto, las galletas de mantequilla nos sacan de cualquier apuro, si una visita llega de sorpresa a la casa, pues son perfecta para acompañar un café bien caliente o un té aromático.
Una buena idea es preparar la receta con ayuda de los niños o los hijos más grandes, quienes por las vacaciones escolares estarán más tiempo en el hogar.
Cocinar hace la vida divertida.
Ingredientes
200 gramos mantequilla pomada (blandita a temperatura ambiente)
120 gramos azúcar
280 gramos de harina de trigo
1 cucharadita esencia de vainilla
Galletas, así se prepararán
1.- En un bol comenzamos mezclando la mantequilla con el azúcar. Recuerda que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente para poder trabajar bien con ella. Mezclamos muy bien.
2.- Una vez mezclado, agregamos la cucharadita de esencia de vainilla.
3.- Continuamos con la harina tamizada. Pasamos la harina por un colador antes de incorporarla al bol. Mezclamos muy bien.
Galletas Divertidas
4.- Ahora es momento de darles forma. Lo más fácil es hacer un rollito con la ayuda de papel film y meterlo en la nevera durante 1 hora más o menos. A partir de ahí, lo que haremos será «cortar rodajas» de 1 centímetro más o menos o un molde, le damos la forma que nos guste.
5.- Las ponemos en un bandeja de horno cortadas y las horneamos a 180º durante unos 11-12 minutos. En el momento que veamos que se empiezan a dorar los bordes las sacamos, así se sientan blanditas, al enfriarse, se endurecen.
6.- A comer, con café , con leche, jugos o refresco y sino, con agua
Lea también:
Alcaldía demarca vialidad frente a plazas Rómulo Gallegos, El Balancín, Piar y Ayacucho
Que sabroso 😋 gracias