En menos de ocho días se concretó la recuperación del alumbrado público en el sector Las Avenidas de Maturín, en el marco del plan de modernización de los servicios básicos que adelanta la alcaldesa Ana Fuentes.
Con este proyecto se consolidó la iluminación total de las avenidas Luis Del Valle García, La Paz, Fuerzas Armadas, Andrés Eloy Blanco y el primer tramo de la Carnevalli. Igualmente, ´fueron alumbradas las calles transversales desde la C-1 hasta la C-6.
Entre estas 11 vías fueron instaladas 288 lámparas con tecnología led de 150 vatios y 78 de 200 para un total de 366. Además, conectaron 666 metros de cable número 12, realizaron mantenimiento preventivo y correctivo a las líneas eléctricas y automatizaron el encendido de las luminarias.
Pica y poda
De igual manera, en la avenida Fuerzas Armadas realizaron pica y poda en mil 90 metros lineales, dónde intervinieron 87 árboles para evitar que las ramas causen daño a los tendidos y sistemas eléctricos.
Más seguridad
Los habitantes, comerciantes y transeúntes en estos 11 puntos viales afirman que la recuperación y modernización del sistema de alumbrado público genera mayor seguridad, además con la tonalidad de las luces blancas se refleja una ciudad limpia y bonita.
«Estoy muy satisfecha por el trabajo de alumbrado que está realizando la alcaldesa Fuentes en las calles, porque había mucha inseguridad y me lleve varios sustos. Ahora puedo estar más tranquila», aseguró Tibisay Ayala.
«Me parece muy bien cómo está quedando el alumbrado en toda la ciudad, porque así se puede transitar con más comodidad y genera más seguridad a los conductores, principalmente a los que visitan el municipio y no conocen las vías», aseguró Jesús Antuárez.
Lea también:
Emprendimientos reciben apoyo para dinamizar la economía en Monagas