Emprendimientos reciben apoyo para dinamizar la economía en Monagas

Asesoramiento y formación son parte de las acciones asumidas por el Fondo de Desarrollo para Emprendimientos en el estado Monagas.

313

Con el objetivo de impulsar las actividades económicas y productivas en la entidad, el Fondo de Desarrollo Para Emprendimientos en el estado Monagas atiende con actividades de asesoramiento y formación a 129 emprendedores durante esta última semana.

Ysis Pérez, presidenta del Fondo de Desarrollo, afirmó que cumpliendo con las líneas establecidas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, se ha brindado orientación y formación a los emprendedores monaguenses para formalizar las actividades productivas y brindar herramientas para su exitoso desarrollo.

“Un total de 129 emprendedores han sido atendidos durante esta semana con talleres de formación y orientación para iniciar el registro en el programa Emprender Juntos”, destacó Pérez.

Monagas nos une

Un total de 65 emprendedores del sector alimentos ya han recibido talleres de formación en materia de manipulación de alimentos, quienes fueron captados en los despliegues político-gubernamentales «Monagas nos une» que adelanta el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes en las parroquia San Vicente, La Pica y Santa Cruz del municipio Maturín.

“Los pequeños comerciantes recibieron las instrucciones de los representantes de la Contraloría Sanitaria del estado Monagas con relación a la importancia y reglamentación de la higiene personal de quienes manipulan los alimentos. Es parte del trabajo que hemos planificado para impulsar el buen desarrollo de las actividades productivas”, afirmó la presidenta del fondo de emprendimiento.

Emprender Juntos en Monagas

El fondo de emprendimiento realizó del 21 al 23 de junio jornadas de asesoramiento a emprendedores de la Fundación Misión Ribas para Registrarse en el Sistema Único Nacional Emprender Juntos, requerimiento necesario para recibir la formalización de la actividad económica, la formación y el financiamiento.

«Durante estos tres días de jornadas de atención y orientación a los emprendedores que se han acercado a nuestra sede, hemos atendido a 64 personas, cumpliendo los pasos para el registro en la plataforma”, resaltó Ysis Pérez.

Lea también:

Ernesto Luna inspecciona trabajos en la planta potabilizadora Bajo Guarapiche

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar