Francis Contreras: Clsem invita a celebrar el día del abogado en unidad gremial

Clsem entregará la orden Julian Padrón a reconocidos abogados del estado.

178

Este 23 de junio se celebra el día del Abogado a nivel nacional y como toda fecha conmemorativa el Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), realizará una sesión especial, en donde estarán presentes los cinco poderes del estado y el gobernador Ernesto Luna, por lo cual hacen extensiva la invitación a todo el gremio.

Francis Contreras, diputada del Psuv al Clsem, fue la invitada al programa «La Verdad Radio TV» con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión donde indicó que durante el acto harán el reconocimiento con la orden Julian Padrón, a la trayectoria de varios destacados profesionales del estado.

La sesión será realizada en el salón Los Ángeles Gold, en la avenida principal de Fundemos, debido a que las instalaciones del Consejo Legislativo están siendo remodeladas, hasta la fecha 500 abogados presentaron sus currículo y los requisitos para optar por este reconocimiento.

«Invito a todos los abogados, sin distinción política a ser parte del acto y celebrar juntos como el gremio que se debe rescatar, es una celebración gremial sin tintes políticos», afirmó.

Contreras, quien se encuentra actualmente en dos comisiones, la de economía y la judicial, precisó que está trabajando con el gobernador Ernesto Luna, a través del programa «Monagas nos une», para transformar la realidad del estado, siendo prioridad los servicios públicos, trabajo que en su opinión el pueblo ha notado con la reactivación del suministro de agua en varios sectores de la ciudad, alumbrado público, entre otros.

Comisiones del Clsem orientadas para ayudar al pueblo

Desde la comisión judicial, la diputada Contreras detalló que han venido atendiendo a las familias de los detenidos, recibiendo entre 50 a 60 personas diarias, cuentan con los números de contacto, además de la atención y orientación en sus casos.

Señaló que como parlamentarios han venido trabajando en conjunto con la bancada opositora, sin hacer excepciones, todos participan en las discusiones de las leyes y se han aprobado varias propuestas.

«Abogados del Psuv no presentaremos de momento plancha para elecciones gremiales»

Contreras quien además de diputada es abogada, resaltó que respeta todas las propuestas de todas las planchas, pero desde el partido Psuv, no se ha planteado ninguna orientación a proponer o participar, asimismo aclaró no tener aspiraciones para asumir la presidencia del Colegio, sin embargo apoyará a quien resulte electo una vez que el CNE apruebe ese acto.

«Los colegas deben saber que para realizar unas elecciones gremiales se debe hacer una solicitud ante el CNE y cumplir ciertos requisitos, al igual que presentarse ante la Asamblea Nacional para su aprobación. Hasta el momento no está prevista ninguna elección gremial por decisión del TSJ, a mi juicio, es un tema de conciencia, la idea no es pelearse unos con otros, el norte es recuperar nuestra sede», afirmó.

Clsem
Francis Contreras, diputada del Psuv al Clsem, conversó con Estrella Velandia.
Clsem

Lea también:

José Gregorio Suárez: Gremio debe tener prioridad sobre lo político en el Colegio de Abogados

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar