José Gregorio Suárez: Gremio debe tener prioridad sobre lo político en el Colegio de Abogados

La comisión de Consenso gremial, busca el rescate del gremio de abogados de Monagas.

248

Al igual que todos los gremios de Venezuela, el Colegio de Abogados de Monagas también espera que sean habilitadas las elecciones gremiales para poder renovar sus autoridades.

José Gregorio Suárez, miembro de la comisión de Consenso gremial con miras a las elecciones del Colegio de Abogados en Monagas, fue el invitado al programa «La Verdad Radio TV» con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FMMonagas Visión explicó que los presidentes de los gremios se han perpetrado en sus cargos, debido a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que dejó en el limbo las elecciones de las autoridades gremiales.

Comentó que en Carabobo hubo una intención de elecciones, pero debido a que no fue notificada ante el CNE para que diera el aval, la omisión conllevó a su suspensión.

«No nos hemos quedado atrás en querer hacer unas elecciones para tener nuevas autoridades, de hecho, es parte de nuestro objetivo. Creemos que la parte gremial debe estar por encima de lo político», dijo.

Precisó que la política está inmersa en todas las relaciones humanas, y no se puede evitar, sin embargo invitó a todos aquellos colegas con cualquier ideología, a unirse y crear un gran bloque y buscar el rescate del gremio, sin mezquindad y de llegar a presentarse el aspecto político, manifestó que estarán brindando el apoyo, pues a su criterio, lo importante es tratar de converger todas esas diferencias y opiniones para que los beneficios sean para todos los abogados.

Destacó que aspira ser el nuevo presidente del Colegio de Abogados, además que su bandera para la campaña una vez que el CNE apruebe las elecciones, será el rescate del mejoramiento profesional, porque a su juicio no se puede seguir permitiendo que un abogado presente un escrito mal redactado.

«Hay que buscar la manera de que ese profesional no se quede atrás sino que avance», enfatizó.

La comisión de consenso gremial está integrada por los doctores Obdulio Ruiz, Francia Caraballo, Néstor Márquez, Cruz Guzmán Baeza y Fred Hernández.

Gremio debe ayudar nuevas generaciones

Suárez detalló que paulatinamente se han graduado muchos abogados, siendo nula la posibilidad de trabajo, y la parte gremial se debe abocar a ayudarlos a buscar empleo, guiarlos y orientarlos para que puedan ejercer.

«Estos muchachos que se están graduando, de 100 son 10 los que pueden llegar a litigar, y otros se desvinculan de su profesión y migran a otros sectores», afirmó.

Dejó claro que no tienen distingo con los graduados de la UBV, porque son profesionales al igual que ellos, y que los cursos de mejoramiento profesional estarán dirigidos a todo aquel que tenga en su mano el título de abogado.

Seguridad social

El abogado explicó que en la actualidad los abogados no cuentan con seguridad social, y que observa cómo colegas buscan 5$ para completar para comprar una medicina, su intención es que desde el Colegio se les pueda ayudar.

«Venimos luchando desde hace 15 años por rescatar el gremio, el grupo ya va por 200, hay abogados que han sido olvidados, es decir, que no ejercen sino otras profesiones y que igual están agremiados. La invitación y parte del objetivo es que vengan y se integren al Colegio de Abogados y ver cómo podemos solucionar su situación», puntualizó Suárez.

gremio
José Gregorio Suárez miembro de la comisión de  consenso gremial de las elecciones del colegio de abogados, Monagas, conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

Chaimdor Villarroel: Voluntariado permite el acceso a todas las comunas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar