Espacios públicos con wifi libre abarrotados por fallas de Internet

Debido a las múltiples fallas en el Internet, los habitantes optan por ir a espacios públicos aprovechar wifi libre.

522

Los habitantes de Maturín denunciaron múltiples fallas de la conexión a Internet en los diferentes sectores, impidiendo a los niños y jóvenes poder realizar las tareas escolares y comunicarse con sus familiares en el exterior, entre otros.

Esta situación genera descontento en la población debido a que el servicio es fundamental tanto para la comunicación y poder mantenerse informado.

Internet
Fallas del Internet constante en la ciudad de Maturín.

Las fallas de Internet se están presentando desde hace más de siete meses y mientras no solventen el servicio, los problemas de la ciudadanía se agudizan.

Miguel Pérez, resaltó que debido a las múltiples fallas del servicio en su sector en ocasiones debe acudir a los espacios públicos que se encuentran en el centro de la ciudad para poder realizar sus tareas universitarias y tener comunicación con sus familiares que se encuentran fuera del país.

espacios publicos con wifi libre abarrotados por fallas de internet laverdaddemonagas.com photo1655932782
Miguel Pérez, vecino de la Plaza Piar.

«Agradezco al gobierno regional por habilitar estos lugares con wifi libre, lo cual nos permite poder realizar nuestras actividades de manera gratuita y comunicarnos con la familia», comentó Pérez.

Mileidys Aray, habitante del sector Sabana Grande, indicó que tanto las señales de Internet en computadora y móviles han estado presentando constantes fallas, generando zozobra en la población, debido a que no obtienen respuestas con respecto a la causa que genera dicho problema.

espacios publicos con wifi libre abarrotados por fallas de internet laverdaddemonagas.com photo1655932782 1
Mileidys Aray, habitante del sector Sabana Grande.

«Quisiéramos como usuarios poder tener un buena señal de Internet, ya que debemos mantener una comunicación permanente con nuestros familiares que se encuentran fuera del país», explicó Aray.

Yanira García, habitante de San Vicente, refirió que en su sector la mayoría utiliza el servicio de Cantv, pero el mismo siempre está caído y se guindan los celulares. «Esto impide cumplir con las tareas de mis hijos».

espacios publicos con wifi libre abarrotados por fallas de internet laverdaddemonagas.com photo1655932782 2
Yanira García, habitante de San Vicente.

Resaltó que en la parroquia se recibió una comisión de Cantv para reestablecer el servicio pero volvió a fallar por los constantes apagones que se registran en esta zona», dijo García.

espacios publicos con wifi libre abarrotados por fallas de internet laverdaddemonagas.com photo1655931924 2
Internet.

Fallas de Internet

De igual manera, los problemas con la conexión a Internet afectan al momento de realizar las compras en los establecimientos donde deben esperar más de 15 minutos para pasar el punto de venta, eso si corren con suerte.

espacios publicos con wifi libre abarrotados por fallas de internet laverdaddemonagas.com photo1655931923
Maturineses disfruten del Internet gratis en espacios públicos.

Los usuarios comentan que esta situación ya tiene varios meses, y a medida que pasa el tiempo lejos de resolverse se agudiza, perjudicando a la población en general, porque hoy día es imprescindible utilizar el servicio de Internet.

Lea también:

Francis Contreras: Clsem invita a celebrar el día del abogado en unidad gremial

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar