A tan solo 30 días de su apertura, las escuelas de cultura, arte y tradiciones del municipio Maturín han logrado matricular más de 140 niños, jóvenes y adultos, en danza, pintura y dibujo, música, canto, gastronomía y teatro.
Esto es motivo de celebración por parte del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) y el Instituto Municipal de Cultura de Maturín (Imculmat), organismos encargados de impulsar y difundir las actividades culturales bajo los lineamientos emitidos por el presidente Nicolás Maduro y orientados en Monagas por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes.
Estas escuelas de artes cuentan con una matrícula de 21 participantes en gastronomía, 29 en pintura y dibujo, 28 en canto, 12 en música, 19 en teatro y 33 en danza.
La formación de estos estudiantes está respaldada por docentes capacitados en las diferentes artes, bajo la coordinación de la presidenta de Imculmat, Brillitt Jiménez, quien indicó que la preparación de estos grupos será evaluada trimestralmente, con una muestra de lo aprendido.
Igualmente invitó al público en general a participar de la agenda que organiza el equipo de cultura Icum-Imculmat para el disfrute de la familia, con la inclusión de los nuevos talentos que emergen de las comunidades.
Lea también: