Alcaldía de Sotillo presentó ante Camesura proyecto económico, productivo y turístico en rueda de negocios

Con el nombre «La Manhattan del Orinoco», la alcaldía del municipio Sotillo en Monagas, presentó el proyecto que impulsará la economía en la región y el mundo, a cargo de la arquitecta Iraima López.

177

Con el nombre «La Manhattan del Orinoco», la alcaldía del municipio Sotillo en Monagas, presentó el proyecto que impulsará la economía en la región y el mundo, a cargo de la arquitecta Iraima López.

La exposición se realizó en presencia del embajador de Vietnam Le Viet Duyen y el embajador de Surinam Edgar Armaketo; así como frente al presidente de Camesura Julio Oliveros, donde alrededor de 71 empresas hicieron su presentación.

«Estamos elevando una ventana a que el municipio Sotillo, lo conozca todo el estado Monagas, y que lo conozca todo el país, si es posible a nivel internacional. Nuestras potencialidades, nuestra capacidad de turismo, que nosotros logremos que Barrancas del Orinoco, sea la puerta del comercio internacional del estado Monagas, ya que contamos con la autopista que es nuestro río padre, río del Orinoco, que tiene salida al océano Atlántico. Estamos a 145 millas náuticas de la desembocadura del río que se une con aguas del océano Atlántico» indicó el alcalde de la jurisdicción José Gregorio Maldonado.

El proyecto fue expuesto en el marco de la celebración de la Expo Sur Monagas Productiva y Turística 2022, organizada por el presidente de la misma Julio Oliveros.

A cargo de la arquitecta López, el plan «La Manhattan del Orinoco», promete un significativo avance productivo, debido a que el río Orinoco conecta con el océano Atlántico y pudiera lograr habilitar nuevas rutas hacia las islas del Caribe, logrando un potencial turístico, cultural y económico para el país.

«Por allí tenemos salida a Trinidad, a Guyana, a Brasil y pare de contar todas las islas del Caribe que pudiéramos nosotros conseguir en cualquier ruta, el bajo Delta el medio Delta del Orinoco son municipios foráneos, pero que son vecinos que pudieran generar grandes ingresos para los venezolanos si se alcanza la ejecución del proyecto», resaltó el burgomaestre.

Es importante señalar, que durante los días de exposiciones en la Expo Sur se contó con el absoluto respaldo del gobernador de la entidad Ernesto Luna y del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Alcaldía sotillense busca desarrollo económico

La Expo Sur fue propicia para el desarrollo de la rueda de negocios, donde importantes empresas estrecharon alianzas estratégicas en busca del beneficio común, donde Iraima López cautivó a los presentes con el macro proyecto antes señalado.

«El Delta del Orinoco es el segundo delta más grande del planeta, y su vértice terrestre lo tenemos nosotros en Barrancas del Orinoco, donde convergen más de 2 mil islas y 3 mil caños, es realmente un potencial increíble por desarrollar, tenemos economía garantizada para 20 generaciones» explicó López.
alcaldia de sotillo presento ante camesura proyecto economico productivo y turistico en rueda de negocios laverdaddemonagas.com sotillo 2 camesura
Alcalde de Sotillo José Maldonado junto a la creadora del Proyecto Iraima López.

De igual manera, la arquitecta indicó que la planificación prevé un mejor desarrollo económico para la región y el mundo y permite mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

«Para mí es un honor haber sido invitada por el alcalde de Sotillo José Gregorio Maldonado, para hacer esta presentación de proyecto que he desarrollado durante 20 años de vida en Barrancas del Orinoco, nosotros tenemos un potencial increíble con esa hodro vía que compartimos con el estado Delta Amacuro, que es el caño Manamo y no se toma en cuenta».

Para López el desarrollo de este proyecto representa el incremento de oportunidades para el país, debido a que a través del caño Manamo se alcanza una conexión con el Mar Caribe, hasta el mar de plata, generando esto actividad principalmente en el área comercial, cultural y turística.

IMG 20220621 004940
Declaración de Iraima López, creadora del proyecto La Manhattan del Orinoco.
alcaldia de sotillo presento ante camesura proyecto economico productivo y turistico en rueda de negocios laverdaddemonagas.com d013482f 4e5e 4598 bcb6 8f1b10a32da3
Alcalde de Sotillo estrechando lazos solidarios con el embajador de Vietnam.

Lee también:

Cierre de Expo Sur en Monagas originó relaciones económicas entre Vietnam y Venezuela

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Leisis San Luis
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar