Con la entrega del Chaima de Oro concluyó la Expo Sur Monagas Productiva y Turística 2022

www.laverdaddemonagas.com fue galardonado como el mejor portal de noticias del Oriente del país y Estrella Velandia por su trayectoria profesional.

200

Con la entrega de la edición 23 del Chaima de Oro, Premio a la Excelencia, culminó con todo éxito la Expo Sur Monagas Productiva y Turística 2022 en los espacios de San Miguel Country Club de Maturín.

Previo a la clausura se desarrolló el Pabellón de la Moda, actividad en la que participaron más de 20 diseñadores del estado, logrando así dejar ver sus talentos y habilidades.

Posteriormente, la entrega del  Chaima de Oro Internacional, Premio a la Excelencia, en su edición número 23, que inició con un reconocimiento al gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, por ser el “gobernador más joven de Venezuela y por su trayectoria como luchador revolucionario de las causas justas”, en su representación el premio fue recibido por José González, presidente de Corpoturismo de manos de Julio Oliveros, presidente de Camesura y Expo Sur.

También fueron reconocidos con este importante galardón, el Gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán y el alcalde del municipio Vargas de esa entidad, Coronel José Manuel Suárez, recibiendo el premio en sus nombres, David González, autoridad de turismo en esa jurisdicción.

Asimismo, en el marco del cierre de Expo Sur, fue enaltecida la labor del empresario Luis Lence, propietario y presidente del Hotel San Miguel, lugar donde se desarrolló este magno evento empresarial, organizado por la Cámara de Comercio de Sur América, con el respaldo del Ministerio de Turismo y el gobierno regional.

Medios de comunicación y periodistas, formaron parte de la clausura, siendo merecedores del insigne premio, la periodista de gran trayectoria, Estrella Velandia, el portal de noticias más importante del Oriente del  país, La Verdad de Monagas y la emisora del año, Órbita.

En representación del economista Alí Ernesto Padrón Paredes, Ministro de Turismo, recibieron el reconocimiento en su nombre Rosy Salazar, vicepresidenta de Expo Sur y José González, quien también es gerente regional de Inatur en  la entidad, destacando el contenido de la placa “Por su excelente desempeño en el impulso del Turismo en Venezuela y el mundo”.

Hizo extensiva la entrega del galardón internacional, como empresa con más de 70 años en el mercado productivo de Venezuela a Cayetano Farías e Hijos, el cual fue recibido por su sobrina, María Luisa Farías.

Así, como a PDVSA, siendo esta la  “Empresa Petrolera de gran trayectoria del país”.

Para culminar la velada, Oliveros, resaltó el trabajo realizado por la directiva de Camesura y el comité organizador de Expo Sur, sobre todo agradeció el apoyo incondicional del ministro Padrón, para la realización de este gran encuentro empresarial, así como al gobernador Ernesto Luna, quien siempre da su mano amiga y solidaria al sector privado.

“Estoy inmensamente agradecido con el gobierno nacional, que a través del Ministro de Turismo, nos colocó el sello de lo hecho con calidad y con el gobierno regional, liderado por nuestro gobernador Ernesto, porque queda claro que la manera de construir un país, es unificando esfuerzos, trabajando unidos el sector público y el sector privado, y con esta Expo Feria se demostró, logramos congregar en un mismo lugar a más de 80 empresas, no sólo de Monagas, sino también de otros estados, y todos hoy se marcan contentos, se lograron concretar alianzas comerciales, que era lo que se quería”, dijo Oliveros.

A la vez que resaltó, el gran trabajo realizado por la comisión del Ministerio de Turismo, encabezada por el viceministro de obras y proyectos turísticos de Mintur, Braian Vargas, encargados de direccionar y desarrollar la primera Rueda de Negocios en el estado, siguiendo instrucciones del ministro Alí Padrón.

Al respecto, indicó “esta primera rueda de negocios, fue total éxito, no sólo participaron operadoras de servicios turísticos y prestadores de servicios, también empresas pertenecientes a todos los sectores”.

En un espacio de la velada, resaltó el trabajo operacional realizado por los empresarios Rafael Monrroe, Eduardo Sucre, Rafael Mata y Alberto Maneiro.

Igualmente, agradeció la visita del embajador de la República Socialista de Vietnam, Le Viet Duyen, con quien sostuvo un importante y provechoso encuentro el sábado, en el que se concretaron alianzas entre ese país y la Cámara de Comercio de Sur América, además de mostrar gratitud ante la presencia del embajador de Suriame, Edgar Armaketo, quien también fue galardonado con el Chaima de Oro Internacional.

Para finalizar, valoró el esfuerzo de los empresarios y emprendedores en participar, anunciando que ya tienen fecha para la próxima edición en Monagas, así como en otros estados del país.

Galardonados con el Chaima de Oro Internacional Premio a la Excelencia – Edición XXIII

PREMIO A LA EXCELENCIA

EDICIÓN XXIII

1-Licda. ESTRELLA VELANDIA: “PREMIO A LA TRAYECTORIA COMO PERIODISTA  DESTACADA”

2-LUIS LENCE: “EMPRESARIO DESTACADO DEL AÑO”

Cayetano Farias e hijos,

3-LA VERDAD DE MONAGAS: “PORTAL DE NOTICIAS MÁS IMPORTANTE DEL ORIENTE DEL PAÍS”

4-LA CASA DE LAS TOGAS: EMPRESA DESTACADA DEL AÑO

5-Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Surinam, EDGAR ARMAKETO: “Por su demostración de amistad y solidaridad con el pueblo venezolano”

6-CENTRO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS CA.: “Clínica que brindó mayor atención a los pacientes durante la pandemia”

7-ÓRBITA: “Emisora del año”

8-MINISTRO DE TURISMO ALÍ ERNESTO PADRÓN PAREDES: “Por su excelente desempeño en el impulso del Turismo en Venezuela y el mundo”

9-CARLOS ABREU: Empresario joven del año

10-PDVSA: Empresa Petrolera de gran trayectoria del país.

LUIS RINCONES, Autoridad única de Oriente de Pdvsa.

11- Licdo. ERNESTO LUNA: Gobernador más joven de Venezuela y por su trayectoria como luchador revolucionario de las causas justas”

12- Coronel José Manuel Suárez

Reconocimiento: Alcalde ejemplo de lealtad al legado del GJ García Carneiro

13-Gobernador de La Guaira José Alejandro Terán

Reconocimiento: Por su entrega y compromiso con el amado pueblo del GJ García Carneiro

con exito concluyo la expo sur monagas productiva y turistica 2022 laverdaddemonagas.com julio 1
Julio Oliveros, presidente de Camesura, estrecha lazos de amistad y alianzas con el embajador de Vietnam, Le Viet Duyen.
con exito concluyo la expo sur monagas productiva y turistica 2022 laverdaddemonagas.com alvaro11
Estrella Velandia recibió el premio como Periodista destacada de Monagas y el de www.laverdaddemonagas.com como portal de noticias más importante del Oriente del país.
con exito concluyo la expo sur monagas productiva y turistica 2022 laverdaddemonagas.com premio ernesto1
Julio Oliveros entrega a José González, presidente de Corpoturismo, el premio del Gobernador Ernesto Luna.
con exito concluyo la expo sur monagas productiva y turistica 2022 laverdaddemonagas.com rosy salazar y julio oliveros
Rosy Salazar y Julio Oliveros, directivos de Expo Sur Monagas Productiva y Turística 2022.

Lea también:

Grupo comunicacional La Verdad de Monagas presente en Exposur Monagas Productiva y Turística

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar