¡Imperdible! Este mes ocurrirá la alineación de 7 planetas y podrás verlo con solo mirar al cielo

La alineación de cinco de estos planetas, son observables a simple vista por primera vez en 18 años.

1.143

La alineación de siete planetas vecinos cercanos a la tierra, será un espectáculo imperdible, pues solo se puede apreciar cada 18 años y ocurrirá este mes de junio.

Estos planetas que se podrán verse a simple vista en el cielo son: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, mientras que  Urano y Neptuno se podrán apreciar únicamente con binoculares o telescopios pequeños, sumando un total de siete.

Los cinco planetas podrás verlos muy cercanos, pero sí tendrás que levantarte una media hora antes del amanecer y tener un cielo despejado.

A pesar que es normal que los planetas se ubiquen en el mismo plano, la alineación de estos cinco astros son observables a simple vista y, por primera vez en 18 años, aparecerán dispuestos en el orden en que orbitan el Sol.

Estos siete planetas del sistema solar se podrá apreciar en casi toda la tierra, siendo las fechas para que ocurra este evento el 23 y 24 de junio, cuando la Luna en fase menguante se ubique entre Venus y Marte, justo en el lugar que le correspondería a la Tierra en el plano del sistema solar.

¿A qué hora ocurrirá este fenómeno?

Será visible desde una hora antes del amanecer entre el este y el noreste. Mercurio será el que más cerca estará del horizonte, por lo que se recomienda buscar una vista despejada de ese sector.

La línea imaginaria que formarán los astros apuntará hacia el centro del cielo en las latitudes cercanas al ecuador. En cambio, en el hemisferio norte, se inclinará hacia la derecha; y en el sur, hacia la izquierda.

Aquellas personas que tengan telescopios pequeñós, podrán ubicar a Urano entre Venus y Marte, y a Neptuno entre Júpiter y Saturno, se recomienda buscar un sitio con la menor luz artificial posible.

Horarios en los que cada país podrá apreciar la alineación de los planetas

  • Argentina (Buenos Aires): 6.45 a. m.
  • Chile (Santiago): 6.45 a. m.
  • Colombia (Bogotá): 4.45 a. m.
  • México (CDMX): 6.00 a. m.
  • Perú (Lima): 5.30 a. m.
  • España (Madrid): 5.45 a. m.
  • Estados Unidos (Washington): 4.45 a. m.
  • Venezuela (Caracas): 5.00 a. m.

La conjunción de cinco planetas fue en diciembre de 2004 y se repetirá nuevamente en 2040, así que no puedes perdertela, ya tienes todos los detalles solo debes madrugar.

planetas
Planetas de se alinearán.

Lea también:

¡4 trucos sencillos! Evita que se dañe el cable de tu celular 

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar