El cable de carga del celular, suelen ser frágiles, y más aún porque las personas suelen enrollarlos para guardarlos o dejarlos en cualquier espacio lo que termina dañándolo.
Con varios consejos o trucos para extender su período de vida útil y ahorrar el tener que comprar uno nuevo.
Un truco que tienes en tu casa
Una forma sencilla es la de reforzar el cable con un resorte de bolígrafo. Solo debes enrollar el resorte alrededor de los extremos del cable.
Recuerda que debes evitar que el cable de doble y en consecuencia se pele o se vea afectado por su uso continuo.
Si no tienes un resorte, o un alambre puedes utilizar un sorbete, pitillo o pajita, que se coloca en el extremo y se funde con un encendedor dando una capa extra de protección.
Comprar un cable reforzado para tu celular sería ideal
Este tipo de envoltura alrededor que evita que se retuerza y, finalmente, se rompa.
Enrolla correctamente el cable USB
Uno de los motivos que causa el deterioro del cable, el mal enrollado del cable, las personas suelen doblarlo y amarrarlo con su propio extremo para guardarlo y eso es incorrecto.
Los sus componentes de este tipo de cable, se pueden ver afectados ante la presión a la que se someten cuando se sujetan y doblan en forma de círculos u óvalos tensionados.
Lo recomendable es hacer los círculos pero sin ejercer la más mínima tensión en ellos.
No lo estires
También se afectan los cables cuando están conectados ya que se tiende a mover el dispositivo tensionando el cable por ambos extremos, es importante evitar extender el cable al máximo y no ponerlo sobre una zona de paso, ya que una persona al caminar puede golpearlo y de un tirón causarle un daño.
Lea también:
¡Adiós! Internet Explorer llega a su fin tras 27 años