El Día del padre es una de las festividades venezolanas en donde se le rinde homenaje al ser que sirve como columna vertebral de la familia, ese hombre que día a día sale a la calle con la motivación que le brindan para salir adelante.
En Venezuela se acostumbra a celebrar el día del padre cada segundo domingo de junio, un día como hoy pese a la situación de pandemia, no faltará el reencuentro familiar, el mostrar ese cariño o dar ese detalle a papá como una camisa, un pantalón, calzados, entre otros, el regalo infaltable es un buen desayuno y almuerzo para premiar su calidad humana, al ser ejemplo como hijo y padre.
En la actualidad, el papel del padre ha tomado una gran importancia debido a que han tenido que trabajar y brindar tiempo de calidad a sus hijos, cabe destacar que muchos padres han optado por emprender su propio negocio sin dejar de lado su trabajo diario.
Reiteramos nuestras felicitaciones de parte del equipo de La Verdad de Monagas, enalteciendo su compromiso y gallardía para darle la cara a la vida a diario, demostrando que padre no es solo el que engendra sino el que da lo mejor por brindar educación y buenos valores a sus hijos.
Ellos son un ejemplo a seguir
Orlando Villafranca, quien es director técnico de Monagas Visión comentó que el proceso de la pandemia ha sido un poco complicado, ya que debió conjugar su trabajo con el atender a su hijo Paolo, pero lo ha ayudado también a aprender a ser mejor padre, brindándole amor y tiempo de calidad.
«Hay que ser mejor padre cada día basándose en una buena educación en valores para nuestros hijos, para garantizar un mejor porvenir y consolidar seres humanos que sean un ejemplo a seguir», aseveró Villafranca.
Richard Guevara, director del Master de Monagas Visión dijo que al principio tuvo que salir a trabajar arduamente ya que era el único en casa laborando, siempre está pendiente del bienestar familiar y de mantener los cuidados pertinentes ante la pandemia, no todo fue negativo, esto le generó tener más tiempo para compartir en familia y ayudar a su hijo Richard Moisés a realizar las tareas.
«Brindar amor y respeto a la familia, con la finalidad de fomentar los valores en los hijos es lo más importante para el crecimiento personal y para consolidar a un individuo ejemplar», resaltó Guevara.
Jesús González, comentó que durante el período de pandemia obtuvo grandes aprendizajes, al impartir a sus hijos las medidas de bioseguridad, sirviendo este aislamiento para aumentar la unión familiar, compartir y elevar los niveles de tolerancia.
De igual manera, explicó que lo más difícil de ser padre ha sido ver crecer a sus primogénitos y tener que separarse físicamente de ellos, ya que algunos se encuentran fuera de las fronteras de Venezuela.
«El tiempo que le dediquemos a nuestros hijos aunque sea poco, debe ser de calidad, brindándoles las herramientas para elevar sus niveles de creencias, para que puedan asumir con responsabilidad sus metas o proyectos en la vida. Mi mensaje para los padres es que sigan apoyando a sus hijos con mucha responsabilidad, dedicación, madurez e inteligencia, dándoles amor los 365 días del año». resaltó González.
Lea también:
Grupo comunicacional La Verdad de Monagas presente en Exposur Monagas Productiva y Turística