Apple paga hasta un millón de dólares a usuarios que reporten errores

274

Un estudio reciente de Atlas VPN concluyó que Apple es la compañía de tecnología que ofrece mayores recompensas a sus usuarios por reportar errores en sus sistemas de software.

Los datos del estudio se basan en información disponible de manera pública sobre las cantidades que pagan los fabricantes de teléfonos y otros productos electrónicos a sus usuarios. Así se pudo establecer, por ejemplo, que Apple quintuplica las cantidades que aporta Samsung en estos casos.

Por lo general, las compañías fabricantes cuentan con programas de recompensas destinados precisamente a conocer errores que se han pasado por alto durante el desarrollo de los sistemas operativos. En caso de que el error afecte algún producto o servicio, se puede recibir una bonificación económica por el hallazgo.

Apple

En el caso de Apple, el fabricante paga entre 100.000 y un millón de dólares a los usuarios que encuentran errores en sus dispositivos.

Detrás de Apple, en el segundo lugar se sitúa Huawei, que ofrece entre 200 y 223.000 dólares a los usuarios. Le sigue Samsung, que paga entre 200 y 200.000 dólares por estos exploits. Las cantidades dependen, principalmente, del nivel de gravedad del error y su correspondiente exposición a los ataques de los ciberdelincuentes.

Apple paga hasta un millón de dólares a usuarios que reporten errores

En la clasificación de Atlas VPN, aparece en el cuarto lugar Xiaomi, que ofrece entre 800 y 13.000 dólares. Por otro lado, están OnePlus y Oppo, que pueden retribuir a los investigadores con hasta 7.000 y 4.000 dólares, respectivamente. Y por último está LG, que cuenta con una compensación económica de hasta 4.200 dólares de acuerdo a la gravedad del error de seguridad.

Lea también: ¡4 trucos sencillos! Evita que se dañe el cable de tu celular 

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Nacional
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar