Talentos del Icum – Imculmat cautivan a los asistentes en la Exposur Monagas

En la noche inaugural se lucieron en escena la Orquesta de Tradiciones Perucho Aguirre, el Ballet Romer Botini y los músicos de la Coordinación de Folklore.

200

La «Exposur Monagas» abrió sus puertas y para mostrar el potencial cultural de la Tierra del Guarapiche, talentos artísticos se hicieron presentes para cautivar a las autoridades regionales, internacionales e invitados especiales a la inauguración de la feria productiva y turística, que se desarrolla en los espacios del Hotel San Miguel Golf & Club.

Para desarrollar una programación cultural-artística con la esencia de las manifestaciones y tradiciones de la venezolanidad, el personal del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) y el Instituto Municipal de la Cultura (Imculmat), se desplegaron en la Expo Sur presentando en la noche inaugural a los talentos de las Escuelas de las Artes, mostrando el alto nivel que tiene la cultura en el estado.

Loriannys Henríquez, directora de Gestión Cultural del ente que representa las políticas culturales de la Gobernación de Monagas, destacó que los aplausos se hicieron sentir con fuerza luego de la actuación de los músicos de la Orquesta Nacionalista «Perucho Aguirre», de la Coordinación de Tradiciones Icum-Imculmat, y lo más puro de la música llanera llegó con la interpretación del cantante Rito Tocuyo, acompañado por los músicos de la Coordinación de Folklore.

Asimismo, una vez más el Cuerpo de Artes Escénicas Ballet Romer Botini marcó huella con una magistral muestra dancística, actuación que fue aplaudida por las autoridades presentes entre ellas el gobernador Ernesto Luna, acompañado por los embajadores de Vietnam, Le Viet Duyen, y de Surinam, Edgar Armaketo.

talentos del icum imculmat cautivan a los asistentes en la exposur monagas laverdaddemonagas.com orquesta
Una estupenda participación tuvieron los músicos presentes.

Arte in Situ

Con una muestra de «Arte In Situ», la Dirección de Museología del Icum se trasladó a la Expo Sur. Allí los artistas plásticos de la Escuela de Pintura «José Fornes», esculpieron cuerpos como lienzos (arte corporal) ante la mirada de los visitantes a la zona de expositores de la feria.

La agenda cultural continuará este viernes y el fin de semana con la participación de los elencos del Ballet Regional, la orquesta de tradiciones, los recreadores del Icum – Imculmat y las muestras de pintura.

Lea también:

Jorge Hernández: Periodistas celebran su día rescatando la sede del CNP

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar