Jorge Hernández: Periodistas celebran su día rescatando la sede del CNP

Los periodistas buscan recuperar los espacios del CNP Monagas – Delta Amacuro con distintas actividades.

199

El próximo 27 de junio se celebra a nivel nacional el día del periodista, una labor que lleva las matrices de opinión y de información a toda la población y desde la seccional Monagas – Delta Amacuro se estarán realizando una serie de actividades para la recuperación de la sede del CNP y para la unión del gremio.

El secretario general del CNP Monagas Delta Amacuro, Jorge Hernández, fue el invitado al programa «La Verdad Radio TV», con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión donde expresó estar sorprendido y contento por este gran reencuentro de todos los periodistas, siendo una de las principales motivadoras de esta iniciativa la colega Ernestina Herrera, quien ha motorizado a todos a levantarnos luego de una pandemia que nos afectó y que a la vez, busca que estemos unidos para el rescate de nuestra sede.

«Somos un solo gremio colegiado o no, todos hacemos vida y que todos quieran aportar para recuperar nuestra casa es importante», dijo.

Hernández señaló que todos son periodistas, pero también son ciudadanos y cada quien tiene una opinión diferente, incluso una ideología política distinta y así como lo ponemos en práctica en nuestra profesión debemos hacerlo en lo personal, porque todos somos un gremio.

«La data de nuevos agremiados, es de más de 280, en la que se encuentra un número de personas fallecidas y otros que están fuera del país, hecho que se refleja en un 60%. Hay colegas que están fuera del país haciendo otras labores distintas a su profesión de periodista y es eso es también muy valioso», afirmó.

Hernández resaltó que en el radio maratón, se han conectado muchas emociones y hemos tenido la interacción con las personas, que han hecho actividades en la sede.

«Con el pasar de los años se ha deteriorado la sede y eso es normal, se han recuperado algunos espacios y esperamos hacer más», acotó.

Destacó que parte de las actividades de esta fecha es motivar a los periodistas a que se colegien, justamente, las últimas colegiaciones han sido de la UBV.

«El artículo 2 de a Ley del ejercicio del periodismo, indica que para colegiarse solo se necesita ser egresado con el título de licenciado en Comunicación Social de una universidad reconocida por la Opsu, no se nombra ningún distingo político, el primer lugar en la data nacional son la UBV, luego la Santa María, UCV  y La Católica Andrés Bello», precisó.

Periodistas llegan a las escuelas con charlas

Hernández comentó sobre el programa CNP va a la escuela de la Zona Educativa en la que esta semana 60 periodistas llevaron una charla, a la escuela República del Uruguay, esta actividad está siendo realizada para los niños desde el Simoncito a Media general, con el propósito de darle un ámbito más profesional al periódico y la radio escolar y mural, para sembrar esa semillita de ser periodistas en cada uno de ellos.

En cuanto a las actividades del día del Periodista, indicó que inician el domingo 26, con una actividad deportiva que es una caminata para divertirse un rato, luego una misa el lunes 27 un brindis en la sede del CNP, además de otras actividades posteriores a esa fecha.

jorge hernandez cnp laverdaddemonagas.com jorge y estrella
Secretario General del Colegio de Periodista, Jorge Hernández conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

Alfredo Cabrera: Productores y ganaderos necesitan 200$ semanales para comprar gasoil

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar