La Verdad de Monagas
Las mejores Noticias de Monagas y Venezuela, los últimos sucesos de hoy en Monagas, informando de manera - ¡Auténtica e imparcial!

Gobernador invita a ganaderos a participar en campaña contra la fiebre aftosa

Monagas cuenta con la séptima unidad productiva certificada como predio libre de brucelosis, luego de cumplir las indicaciones zoosanitarias.

247

El gobernador Ernesto Luna hace un llamado a los productores monaguenses que no hayan vacunado a su rebaño contra la fiebre aftosa, a participar en la campaña del primer ciclo de inmunización que se estará realizando hasta el próximo 25 de junio en la entidad.

El mandatario regional recordó que desde el pasado 25 de abril se lleva a cabo esta campaña de vacunación con el objetivo de prevenir y erradicar esta enfermedad, condición que permitirá que Monagas obtenga la certificación internacional, requisito para la comercialización de productos cárnicos locales en los mercados internacionales.

Es este primer ciclo de vacunación se lleva a cabo bajo un plan estratégico desarrollado de manera conjunta entre la Gobernación de Monagas, Fundación Venezolana de Salud Animal (Funvesa), Instituto Nacional de Salud Agrícola Animal (Insai), Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura Productiva y Tierras, Colegio de Médicos Veterinarios, Asociación de Productores Pecuarios del Estado Monagas y la Confederación de Agricultores y Ganaderos (Confagan).

Libre de brucelosis

Por otra parte, gracias al compromiso de los productores del estado, este jueves 17 de junio, la Agropecuaria “El Cajuaral” ubicada en el municipio Maturín, recibió el certificado como predio libre de brucelosis, luego de cumplir por tres años con las indicaciones zoosanitarias establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

Cecilio Benítez, representante del Insai, informó que esta es la séptima unidad productiva en la entidad que recibe la certificación libre de esta enfermedad animal causada por una bacteria y que afecta ganado vacuno, porcino, caprino y ovino.

En Monagas se ejecutan planes sanitarios que están enfocados, principalmente, en el control, prevención y erradicación de las entidades que afectan los diferentes sistemas de producción ganadera y, de esta manera, reforzar las medidas de manejo y diagnóstico para disminuir los factores de riesgo.

Lea también:

Alfredo Cabrera: Productores y ganaderos necesitan 200$ semanales para comprar gasoil

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar