Alcaldesa Ana Fuentes moderniza andenes del Terminal Interurbano de Maturín

Los trabajos contemplan la rehabilitación de los bancos, aplicación de pintura en las columnas y ampliación del espacio de carga para las rutas interurbanas.

236

En aras de ofrecer espacios cómodos y vanguardistas, la alcaldesa Ana Fuentes avanza en la recuperación y modernización de los dos andenes del Terminal Interurbano de Maturín.

En estas áreas -donde los usuarios abordan las unidades-, se realizan labores de rehabilitación de los bancos de metal, aplicación de pintura en las columnas, demarcación de las zonas de carga, fortalecimiento del alumbrado interno e identificación de las pistas de cada ruta.

Así lo informó José Maza, director del Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (Satiusum), quien comentó que también trabajan en la ampliación del andén interurbano, ya que concentra un amplio número de salidas hacia las ciudades vecinas.

«La alcaldesa Fuentes continúa desarrollando sus políticas de reordenamiento y embellecimiento en el terminal. Entre los dos andenes colocaremos 52 luminarias con tecnología led y adecuaremos los sistemas eléctricos», indicó.
Maza detalló que estos trabajos se realizan en paralelo a la recuperación de la fachada principal y de las jardineras, ubicadas en el estacionamiento central.

«Esperamos que en los próximos días mejoren las condiciones climatológicas para avanzar con el embellecimiento general de la plataforma de transporte y ofrecerle a los viajeros un terminal moderno, cómodo y seguro», aseveró.

  • Listines y tasas de salida

Asimismo, el director de Satiusum anunció que está previsto el ajuste del monto para el pago de los listines -lista de pasajeros que viajan en las unidades- y de las tasas de salida. Esta medida será emitida vía Gaceta Oficial nacional.

«A nivel central solicitaron adecuar los puertos terrestres para generar este ajuste, pero gracias a la alcaldesa Fuentes y al gobernador Ernesto Luna, estos trabajos ya estaban adelantados; hoy el terminal de Maturín cuenta con las condiciones de infraestructura, servicios y seguridad general para continuar garantizando la movilización del pueblo», precisó.

alcaldesa ana fuentes moderniza andenes del terminal interurbano de maturin laverdaddemonagas.com terminal2
Las instalaciones del Terminal de Maturín se mantienen limpias.

Lea también:

Exposur abre posibilidades para el crecimiento económico en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar