Icum trabajará en sinergia con proyecto digital para promover talentos de Sotillo

Entre las primeras acciones se incluye una exposición para proyectar las obras más representativas de creadores visuales de esa localidad.

107

Con la idea de promover, difundir y reimpulsar a los talentos del municipio Sotillo, este miércoles el Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum), estableció una alianza con los creadores del proyecto digital «Talento de Mi Pueblo», que representará una vitrina para visualizar los potenciales artísticos de los creadores y cultores de esa localidad.

Para definir el plan de trabajo se reunieron Loriannys Henríquez, directora de Gestión Cultural; Vanessa Presilla, directora de Museología del Icum, y Naila Casaneiro, creadora de la plataforma digital «Talento de Mi Pueblo», quién explicó los alcances del proyecto que le permitirá a los cultores y artistas proyectarse.

Henríquez destacó que el Icum representa las políticas culturales de la Gobernación de Monagas y viene trabajando en sinergia con el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat).

Ahora, con la alianza con la plataforma digital se fortalecerá el trabajo cultural en la zona sur del estado.
Es de resaltar que Sotillo es un municipio con una cultura ancestral representada, principalmente, por la cerámica barrancoide y su influencia en la construcción de obras pictóricas.

Una de las primeras acciones en conjunto será el montaje de una exposición que mostrará las obras de los principales artistas plásticos de Sotillo. Algunas de ellas, se encuentran resguardadas en la bóveda del Museo Mateo Manaure.

Asimismo, se realizará en los próximos días una reunión con los cultores de esa localidad para sumar otros talentos.

La directora de Gestión Cultural del Icum resaltó que gracias a la alianza con el proyecto «Talento de Mi Pueblo», se dará cumplimiento a las actividades y dinámicas previstas en el Plan Operativo Cultural 2022, que cuenta con el respaldo del gobernador Ernesto Luna.

Lea también:

Este jueves realizan Congreso Pedagógico Estatal en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar