Sandra Alfaro: AD apoyará al candidato que resulte electo en las primarias, así no sea adeco

Alfaro pide que se respeten los resultados de las primarias, para poder lograr la unidad que el pueblo pide.

293

El partido de Acción Democrática (AD), presentará después de 21 años un candidato propio, que competirá en las primarias con los postulados de los otros partidos de la oposición, sin embargo, apoyarán a cualquier candidato que resulte electo en este proceso. Así lo informó, la diputada del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) de la Unidad y Secretaria general de la AD de Ramos Allup, Sandra Alfaro.

Alfaro fue la invitada al programa «La Verdad Radio TV», con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión donde indicó que los adecos son defensores de las primarias, y que apoyarán al que resulte electo, pese a que no sea de su partido, asumirán el apoyo como si fuera un adeco el que haya ganado, pues lo que buscan es la unidad que tanto les ha pedido el pueblo venezolano.

En cuanto a bajo que tarjeta postularán a su candidato, acotó que para el pueblo no es un secreto que el del Tribunal Supremo de Justicia a través de una sentencia secuestró los símbolos de AD, y varios miembros del equipo se hicieron aliados del gobierno.

«La realidad es que el verdadero partido adeco es el de Rómulo Betancourt y el de Leonardo Ruiz Pineda, también contamos con Carlos Prosperi. El proceso de legitimación que realizó la AD de Bernabé Gutiérrez, estuvo cargado de la ausencia de militantes y eso lo reflejaron en las redes sociales, cuando se observó una memoria fotográfica, con espacios vacíos», dijo.

«Para nosotros recuperar la tarjeta, se tendría que salir del gobierno de Maduro y elegir otro Tribunal Supremo de Justicia, si sale una conversación por parte de ese otro equipo, bienvenido sea», enfatizó.

«Proceso de primarias debe ser limpio»

Detalló que de no tener devuelta la tarjeta original de AD, el candidato que resulte electo saldrá con la tarjeta de la Unidad, esa es la estrategia.

«Tenemos claro que debemos respetar los resultados, porque ir al contrario propicia la división y la gente pide a gritos la Unidad. Ya hubo una muestra de esa mala decisión», precisó.

Señaló que desde AD plantean un proceso de primarias limpio, y aunque se llevará un candidato propio, la última palabra la tiene Henry Ramos Allup.

«En AD parimos dirigentes y brillamos con luz propia. Queremos que se respete la decisión de las primarias si no gana el nuestro, no importa, lo asumiremos como nuestro», comentó.

Por otro lado, expresó que está activa la construcción del reglamento, las bases están establecidas y están llamando a las organizaciones políticas y gremios para la consulta de la culminación definitiva de este documento, detallando que así lo ha dejado ver el presidente de la plataforma democrática, Omar Barboza, quien ha dicho que cualquiera que quiera sugerir algo, puede hacerlo.

Tocando el tema parlamentario, resaltó que independientemente del gobierno que esté a cargo, no pueden jugar a no gestionar, se aprueba lo que sea positivo para el pueblo.

«Se han aprobado pocas leyes, el poder legislativo es tan importante como el ejecutivo, no es solo usar el parlamento para las conmemoraciones especiales, las comisiones deben presentar más propuestas, hay que ser más proactivos, siempre hemos dicho que no seremos una traba para aprobar lo que sea de beneficio para el pueblo», enfatizó.

Al preguntarle su opinión sobre la gestión del gobernador, Ernesto Luna, detalló que está arreglando el desastre que consiguió, siendo de la gestión saliente de su propio partido, sin embargo, él estuvo en los cuatro municipios que lideran alcaldes de la oposición, y ellos han hablado en positivo del aporte que les ha brindado. Eso no se puede negar, pues está haciendo su trabajo, pero todavía tiene mucho qué hacer.

«Yo no voy a molestarme de que el resuelva el problema del agua, pero no quiere decir que yo lo esté apoyando, solo apruebo el bienestar que le está brindando a la población», destacó.

primarias
Sandra Alfaro conversó con Estrella Velandia.
primarias
Acción Democrática.

Lea también:

Luis Humberto Zamora: VP irá a proceso interno para elegir candidato para las primarias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar