Luis Humberto Zamora: VP irá a proceso interno para elegir candidato para las primarias

El diputado Zamora detalló que la recuperación de la tarjeta del partido debe cumplir con los estatutos.

119

El partido Voluntad Popular (VP) es una de las organizaciones políticas más jóvenes al contar con apenas 12 años de fundada, pronto estará anunciando la fecha del proceso interno que les permitirá elegir un candidato que luego se medirá en las primarias de la oposición.

Luis Humberto Zamora, miembro de la dirección política de Voluntad Popular y diputado del Consejo Legislativo del Estado Monagas (Clsem), fue el invitado al programa «La Verdad Radio TV», con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión donde explicó que existe un candidato natural que los representa y ese es Juan Guaidó, quien ha decidido recorrer el país, ante el anuncio de una posible reactivación de la mesa de diálogo en México, entre la oposición y el gobierno nacional.

«Guaidó es reconocido por más de 40 países como el presidente de Venezuela, sin embargo, existen dentro del partido otros compañeros como lo son Leopoldo López y Freddy Superlano, que podrían ser candidatos, pero sabemos que surgirán otros nombres que se medirán y de allí, saldrá el próximo presidente de Venezuela», afirmó Zamora.

Detalló que entre los puntos que llevan a la mesa de negociaciones está la devolución de la tarjeta de Voluntad Popular a sus autoridades legítimas.

«La tarjeta del partido fue arrebatada, y ese es uno de los puntos que se llevan a la mesa de negociaciones», indicó.

Destacó que la recuperación de la tarjeta debe cumplir con los estatutos que fueron aprobados dentro del marco legal, y cualquiera que haya irrumpido alguno es sujeto a sanción, por lo cual, el proceso de renovación dejará claro lo que sirve y lo que no, se retira.

Tocando el punto donde otros compañeros de la oposición han plateado para las primarias una segunda vuelta, Zamora acotó que es parte de las propuestas que se están estudiando.

Por otro lado, indicó que una de las cosas positivas de los recorridos por los municipios de Monagas, es que además de hacer una acción legislativa, se reúnen con miembros de Voluntad Popular y se recibe a nuevos activistas.

«Los problemas internos se resuelven en casa, pero dentro del marco que regula a Voluntad Popular con el nuevo equipo directivo, la próxima meta es tener una casa para recibir a todos los militantes, igual pueden hacerlo a través de la página web del partido», resaltó.

Zamora «Directiva de Cantv debe ser interpelada»

El problema de la luz y de las líneas telefónicas, debe ser resuelto porque las personas quedan incomunicadas.

«Estuvimos en Uracoa y se fue la luz por más de 5 horas, estábamos incomunicados porque también se cayó el servicio de Movilnet, sin electricidad, las conexiones son pésimas», dijo.

«La gente nos pide ayuda, porque denuncian en algunos casos que no tienen servicio de Cantv desde hace años y les siguen pasando factura, otros que la señal móvil nunca funciona, y nos da tristeza porque nuestra función es legislativa y no ejecutiva, pero si estamos planteando que sea interpelada esta empresa de telecomunicaciones», puntualizó.

Zamora
Luis Humberto Zamora, miembro de la dirección política de Voluntad Popular, conversó con Estrella Velandia.
zamora

Lea también:

Yakima Gómez: En infocentros despejan dudas sobre el Sistema Patria

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar