Yakima Gómez: En infocentros despejan dudas sobre el Sistema Patria

El objetivo de los infocentros es informativo.

175

Maturín cuenta con cinco infocentros sociotecnológicos, el principal está ubicado diagonal a la plaza Ayacucho, los otros en Los Guaritos, Jusepín, El Furrial y La Morrocoya, todos enfocados en brindar orientación y ayuda a todas las personas que presenten dificultades con cualquier acción en el Sistema Patria.

Yakima Gómez, coordinadora del infocentro Monagas, fue la invitada al programa «La Verdad Radio TV», con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión donde explicó que estos son espacios sociotecnológicos para el servicio del pueblo, en el caso de la oficina ubicada en el centro de Maturín, la atención es brindada por tres facilitadores, que brindan orientación del Sistema Patria, dos días de la semana.

Detalló que ahora el carnet es virtual, el usuario debe crear su usuario y allí solicitarlo se le asigna un código de barra y listo, sino saben hacerlo en el infocentro pueden ayudarlo a hacer esta gestión.

«Atendemos a diario más de 100 personas, este espacio no esta solo para Sistema Patria, también se dictan cursos del sistema operativo, Linux, y otros, todos gratuitos, pregunten por los que están ofreciendo y con solo inscribirse podrá adquirir ese conocimiento», precisó.

Por otro lado, señaló que ahora el Carnet de la Patria es virtual, por lo cual, la persona que todavía no lo tenga, puede ingresar a la plataforma Patria y crear su usuario, para luego entrar a la opción de solicitud, y allí tendrá la asignación de su código.

«Si la persona no sabe cómo crear su usuario, o solicitar su carnet de la Patria virtual, nuestros facilitadores le brindan la inducción para que lo hagan» , indicó.

Infocentros orientan sobre los Bonos de la patria

En este punto Gómez, resaltó que hay casos donde a las personas dejaron de llegarle los bonos, por lo cual la recomendación es que deben de actualizar todos sus datos, así sean los mismos y verificar que no esté incluido en la carga familiar de otra persona, porque si no le llegará al jefe de familia de ese núcleo.

«No es solo aceptar los bonos, las personas deben responder todas las encuestas, actualizar los números de teléfonos, pese a que sean los mismos», enfatizó.

Comentó que los beneficiarios del Bono de Pdvsa, solicitan, mucha ayuda para pasar los petros a bolívares, y luego de recibir la inducción por parte del equipo, lo hacen solos.

«Los infocentros estaban conectados al satélite Simón Bolívar, pero debido a que dejó de funcionar por una falla, a nivel nacional están gestionando para anclar el servicio a ABA de Cantv, sin embargo, no dejamos de ayudar y las personas con la instrucción que se les brinda, pueden hacerlo desde sus Android», manifestó.

En cuanto al litraje de la gasolina, aclaró que la persona debe tener la titularidad del carro y este cupo le llegará a él, no es compartido, toda la documentación para el registro debe estar a su nombre, se le asigna mensualmente 120 litros si es vehículo.

infocentros
Yakima Gómez, coordinadora de infocentros en Monagas, conversó con Estrella Velandia.
infocentros
Facilitadores brindan orientación a las personas.

Lea también:

Eirimar Malavé: Ley de participación estudiantil busca empoderar a la juventud

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar