Más de 400 estudiantes de seis escuelas de Monagas realizan concierto

El evento musical fue organizado por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en Monagas.

234

Este miércoles 15 de junio fue realizado el megaconcierto del programa Simón Bolívar denominado «El Sistema está en la Escuela», evento organizado por la Orquesta Sinfónica del Estado, la Dirección de Educación del estado Monagas y la Zona Educativa.

El evento contó con la participación 470 estudiantes, así como 78 docentes y representantes de los colegios: Escuela Estadal Manuel Piar, Escuela Estadal Boyacá, Escuela Estadal Carmen Evelia Douglas, Escuela Nacional Alejandro Núñez, Escuela Estadal Félix Armando Núñez Beaperthuy y Escuela Nacional Menca de Leoni.

Al acto asistió María Fagundez, directora de Educación en Monagas; Carolina Estaba, jefa de la Zona Educativa, además de representantes de diferentes instituciones gubernamentales nacionales y regionales.

Se efectuó con la finalidad de dar a conocer el talento de los niños y adolescentes de estos seis colegios, jóvenes que venían recibiendo preparación musical por la Orquesta Sinfónica en el estado, así también con el fin de motivar a los demás estudiantes para que participen.

Cabe destacar que la actividad fue desarrollada bajo acuerdos y lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPPE), el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, en sinergia con la Orquesta Sinfónica Nacional Simón Bolívar.

Lea también:

CNP impartirá charlas educativas en 13 colegios de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar