CNP impartirá charlas educativas en 13 colegios de Maturín

El colegio nacional de periodista del estado Monagas, CNP, brindará conocimiento para motivar a los estudiantes y formar los futuros comunicadores.

123

En la escuela básica República del Uruguay se dio inicio al programa «CNP va a la escuela», contando con la presencia de estudiantes y personal docente de la institución, quienes fueron partícipes de la charla educativa con respecto a la estructura de la noticia.

Se tiene previsto abarcar más de 13 escuelas ubicadas en las diferentes parroquias del municipio Maturín este próximo 23 de junio, distribuyendo a los periodistas en los planteles.

cnp impartira charlas educativas en 13 colegios de maturin laverdaddemonagas.com photo1655239317 1
Programa «CNP va a la escuela».

La finalidad es brindar a los alumnos, las herramientas necesarias sobre la estructura de la noticia, para que los estudiantes puedan implementar los conocimientos tanto un periódico escolar y mural.

cnp impartira charlas educativas en 13 colegios de maturin laverdaddemonagas.com photo1655239317 4
Colegio Nacional del Periodista (CNP) brinda herramientas comunicacional a estudiantes.

Jorge Hernández, Secretario general del CNP Monagas y Delta Amacuro, comentó que se trabajará en conjunto con el programa de recursos para el aprendizaje de la Zona Educativa (ZE).

cnp impartira charlas educativas en 13 colegios de maturin laverdaddemonagas.com photo1655239493
Jorge Hernández, Secretario general del CNP Monagas y Delta Amacuro.

«La idea es que la adquisición del conocimiento sea de manera continua donde se abarquen varios temas para que puedan fortalecer el proceso de aprendizaje que está dentro del programa de la Zona Educativa», aseveró Hernández.

CNP va a la escuela

Las actividades que se están llevando a cabo por parte del CNP son con la finalidad de impartir el conocimiento adecuado de manera directa a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas, para que puedan conocer la importancia de la comunicación.

De igual forma, se tiene previsto motivar a los jóvenes para formarse profesionalmente como comunicadores sociales y periodistas, básicamente el poder hablar y leer con propiedad y naturalidad.

Lea también:

Más de 30 donantes voluntarios llegaron al banco de sangre del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar