Este miércoles se llevó a cabo una manifestación pacífica en la plaza El Estudiante de Maturín por parte del gremio de profesores activos y jubilados de Monagas, donde aseguraron que ante la falta de respuestas sobre la situación del magisterio está en franco riesgo el inicio del próximo año escolar
El magisterio se declaró en emergencia nacional, porque pese a las distintas protestas realizadas en todo el país, no han obtenido respuestas. Por tal razón, seguirán en la calle haciendo presión ante el Ministerio de Educación y la Oficina Nacional de Presupuesto, Onapre, porque de lo contrario, está amenazado el inicio del próximo año escolar.
Darío Lima, presidente del Sindicato Único de Magisterio, Suma Monagas, comentó que debido a la carencia de los beneficios sociales tales como; HCM y seguro funerario, están exigiendo una respuesta concreta por parte de las autoridades correspondientes.
«Exigimos que se proponga una propuesta económica al magisterio para discutir el contrato colectivo, se trata de más de 1 millón de trabajadores nacionales afectados sin incluir a los beneficiarios, es decir unas 7 millones de personas», aseveró Lima.
Magisterio recorren las instituciones de Monagas
Después de varias jornadas de protesta, el pasado 14 de junio en horas de la tarde se sostuvo una reunión entre el magisterio y las 17 federaciones sindicales del país para analizar los aspectos mencionados.
La coalición sindical del estado realizará un recorrido por las diferentes instituciones educativas del estado, con la finalidad de recopilar información sobre la situación de los docentes y tomar decisiones respeto al próximo año escolar.
Lea también:
Sandra Alfaro: AD apoyará al candidato que resulte electo en las primarias, así no sea adeco
No más vulneración a los derechos adquiridos en la era democrática, conquistados en LUCHAS constantes,a favor de la conciencia positiva y sacrificada de los docentes!!