Con equipos tecnológicos de alta gama salvarán vidas en UCI-Adulto del HUMNT

580

Para el gobernador Ernesto Luna la vida de un ser humano no tiene precio, es por ello que, bajo esta premisa, adquirió más de 89 equipos de alta gama y compleja tecnología para la Unidad de Cuidados Intensivos – Adulto (UCI-A) del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT).

El mandatario regional no titubeó en aprobar la inversión de carácter social, que en el mercado secular supera los 187 mil dólares, a los fines de garantizar asistencia clínica de primera calidad en este servicio vital que ofrece de manera gratuita el principal nosocomio de Monagas, no solo a propios, sino también a pacientes de los estados vecinos.

“Asumimos un compromiso con el pueblo de Monagas y con los profesionales de la medicina para optimizar este hospital y lo estamos haciendo. Avanzamos para mejorarlo y cambiarlo todo; y esto es una prueba fehaciente, donde sin lugar a dudas no hemos escatimando esfuerzos en ese aspecto”, puntualizó.

Modernización de UCI-A

El director del Hospital Central de Maturín, Gustavo Lara, destacó que gracias a esta importante incorporación de unidades e implementos clínicos, a los profesionales de la medicina e insumos médico-quirúrgicos adquiridos, será posible elevar la capacidad de atención, de dos pacientes a ocho.

Lara enumeró los modernos equipos que fueron incorporados por el jefe del Gobierno regional, en UCI-A, a saber: camas digitalizadas, monitores de signos vitales, equipos de alto flujo, bombas de infusión, ventiladores mecánicos, desfibrilador, negatoscopio, equipo de ventilación mecánica “No Invasivo”, video laringoscopio, aspiradores portátiles, equipo de mantas térmicas, gasómetro y electrocardiógrafo.

Así también: carro de paro, escabeles de dos pasos, parabanes, carros de cura, mesas de mayo, mesas de noche hospitalarias, colchones anti escaras, carro porta gráficas, mesas auxiliares y carros de tratamientos.

El galeno recalcó que en los centros privados de asistencia médica, el costo por la permanencia y atención en UCI de un enfermo oscila entre cuatro a cinco mil dólares por día.

“Contamos con seis intensivistas y vamos a incorporar 16 enfermeras que se suman a las 18 que prestan el servicio en UCI, de manera que complementen las guardias de dos licenciadas por cada cama en los distintos turnos”, acotó.

Entre tanto, María Carvajal, jefa de enfermería de esta Unidad de Cuidados Intensivos, destacó que en tiempo record, no sólo remodelaron el servicio, sino que además lo equiparon con los implementos, insumos y personal que requiere para dejarlo activo con las ocho camas clínicas, cuatro de ellas separadas en dos ambientes para los casos de aislamiento.

en UCI-Adulto del HUMNT
con equipos tecnologicos de alta gama salvaran vidas en uci adulto del humnt laverdaddemonagas.com con equipos tecnologicos de alta gama salvaran vidas en uci adulto del humnt laverdaddemonagas.com im 8
con equipos tecnologicos de alta gama salvaran vidas en uci adulto del humnt laverdaddemonagas.com con equipos tecnologicos de alta gama salvaran vidas en uci adulto del humnt laverdaddemonagas.com im 15
con equipos tecnologicos de alta gama salvaran vidas en uci adulto del humnt laverdaddemonagas.com con equipos tecnologicos de alta gama salvaran vidas en uci adulto del humnt laverdaddemonagas.com im 23
con equipos tecnologicos de alta gama salvaran vidas en uci adulto del humnt laverdaddemonagas.com con equipos tecnologicos de alta gama salvaran vidas en uci adulto del humnt laverdaddemonagas.com im 27

Lea también: Ernesto Luna dota de aires acondicionados a la Universidad Rómulo Gallegos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía NOTA DE PRENSA
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar