¿Con WiFi débil? Tres consejos para mejorar tu conexión inalámbrica a internet

Las interferencias por señales externas pueden ocasionar una mala conexión WiFi.

2.745

¿Inconveniente con tu WiFi?, pues ya no será un problema, con tres sencillos consejos podrás mejorar el internet, en todo momento.

Sigues estos tres pasos para mejorar tu WiFi

  • Primero debes mantener limpio el router, aunque parezca algo sencillo, debes hacerle mantenimiento a todo el equipo, pero no muchas personas lo hacen. Evitar que el dispositivo tenga capas de suciedad o polvo no solo salvaguardará su buen funcionamiento interno, sino que también emitirá una mejor señal y tendrá más tiempo de vida.
  • Escoge un lugar adecuado, donde estará ubicado el router, pues suelen instalar cerca de la conexión de línea fija, la cual está localizada usualmente en la entrada. Esto ocasiona que el radio de la señal emitida por el dispositivo no alcance a todos los rincones de la casa. Se recomienda moverlo a un punto central, seria lo ideal. Si la habitación es muy grande, es recomendable que uses repetidores para llegar a más espacios dentro de tu hogar.
  • Usa Herramientas para evitar la saturación de la zona, las interferencias por señales externas pueden ocasionar una mala conexión WiFi. Esto se puede deber a los servicios de vecinos o empresas cercanas, por lo que es recomendable utilizar el protocolo WiFi 6, el cual facilita la identificación y diferenciación entre estas redes, y la banda de 5 GHz, está última es la menos usada y por lo tanto tiene menos interferencias.

Como recomendación final, crea una VPN para el hogar. De esta forma no solo evitas que terceros se unan a tu servicio sin permiso, sino que también evitas la saturación y podrás disfrutar de tu WiFi de manera eficiente.

WiFi
Tener WiFi lento, tiene solución.
WiFi

Lea también:

Alerta en América ante potente ciberataque Ransomware

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar