Más de 100 cirugías realizan en quirófanos del Núñez Tovar

382

En tan solo siete días, un total de 106 cirugías fueron realizadas de manera gratuita en los quirófanos centrales y de emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), ubicado en el municipio Maturín.


Siendo este el resultado de las políticas públicas que en materia de salud implementó el gobernador Ernesto Luna, considerando que el Núñez Tovar es el principal nosocomio de Monagas y que además ofrece esta atención médico-quirúrgica a pacientes de los estados vecinos.


Juan Carlos Gómez, coordinador del quirófano central del HUMNT, especificó que los procedimientos clínicos fueron efectuados del 6 al 12 de junio; teniendo que por emergencia intervinieron a 36 pacientes y 70 por cirugías electivas, estas últimas en un plan quirúrgico que se cumple de lunes a viernes en un horario de 7 de la mañana a 1 de la tarde; y en algunas ocasiones, habilitan el turno de la tarde de 1 a 5.


Y es que las operaciones clínicas materializadas pertenecen a 20 unidades quirúrgicas, entre las que resaltan: oncología, neurocirugía, cirugía pediátrica, ginecobstetrícia, ginecología, cirugía plástica, traumatología, cirugías de mano, cirugías de hombro, cirugías de columna y cadera, cirugías de tobillo, tumores óseos, trauma infantil, cirugía general, cirugías de tórax, cirugías vascular y las intervenciones especiales de oftalmología, cardiología, entre otras.


Cabe mencionar que en ese periodo de tiempo del 6 al 12 de junio, fueron asistidos un total de tres mil 277 pacientes en al menos ocho servicios vitales de esta casa sanitaria; con un suministro de 15 mil 843 insumos médico-quirúrgicos.

en marcha plan de recuperacion del sistema de agua en monagas laverdaddemonagas.com en marcha plan de recuperacion del sistema de agua en monagas laverdaddemonagas.com image
Cirugias
en marcha plan de recuperacion del sistema de agua en monagas laverdaddemonagas.com en marcha plan de recuperacion del sistema de agua en monagas laverdaddemonagas.com image 2
en marcha plan de recuperacion del sistema de agua en monagas laverdaddemonagas.com en marcha plan de recuperacion del sistema de agua en monagas laverdaddemonagas.com image 1

Lea también: Con equipos tecnológicos de alta gama salvarán vidas en UCI-Adulto del HUMNT

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar