Este sábado 11 de Junio, en vísperas a la Solemnidad de la Santísima Trinidad, se celebró en la Catedral de Maturín, Nuestra Señora del Carmen, el «III Encuentro de Pequeñas Comunidades con el Obispo».
Las parroquias, sus fieles, sacerdotes y laicos de la Diócesis de Maturín junto al Obispo de la Diócesis, Monseñor Enrique Pérez Lavado, bajo el lema «Pequeñas Comunidades Cristianas», construyendo una Iglesia en comunión, participación y misión».
Así lo dio a conocer, el párroco de la Catedral de Maturín, el padre Samael Gamboa quien informó que de esta manera, iniciaron el encuentro con la oración y las palabras del Asesor, el Presbítero Reinaldo Reyes, quien hizo un breve recorrido del proceso de consolidación de las pequeñas comunidades cristianas de la Diócesis.
Luego se tuvo el testimonio de cinco fieles provenientes de los distintos Arciprestazgos; quienes coincidieron con «el particular proceso de evangelización que se vivió durante la pandemia: el uso de los medios de comunicación, el contacto frecuente entre los agentes, la solidaridad y la caridad expresadas con los más vulnerables, las iniciativas pastorales que se fueron tomando con la reapertura de los templos, el cumplimiento de las normas emanadas por la CEV y el Obispo diocesano y el gozo y compromiso evangélico que despertó la visita de las reliquias del Beato Dr. José Gregorio Hernández».
El encuentro prosiguió en un espíritu de alegría, participación y comunión. Después se tuvo un momento formativo a cargo de la Dra. Lourdes de Urbáez, miembro del Equipo de Animación Pastoral para la Espiritualidad Comunitaria (EDAPEC).
Inició su participación con la idea fuerza del Proyecto de Renovación y Evangelización «La Diócesis que queremos», basándose en las tres categorías ahí trabajadas y expuestas entre 1998-2002, como lo son la comunión, la participación y la misión, factores claves del proceso sinodal convocado por el Papa Francisco.
La actividad terminó con la adoración eucarística presidida por Monseñor Enrique Pérez Lavado, dirigiéndose a la Asamblea en la homilía; y la entrega de un signo: el texto sobre las PCC contenido en el Proyecto de Evangelización.
Lea también:
Transportistas respaldan plan de reordenamiento vial en Maturín