Realizan III encuentro de Pequeñas Comunidades Cristianas con el Obispo de Maturín

Se celebró en la Catedral de Maturín, Nuestra Señora del Carmen, el «III Encuentro de Pequeñas Comunidades con el Obispo».

262

Este sábado 11 de Junio, en vísperas a la Solemnidad de la Santísima Trinidad, se celebró en la Catedral de Maturín, Nuestra Señora del Carmen, el «III Encuentro de Pequeñas Comunidades con el Obispo».

Las parroquias, sus fieles, sacerdotes y laicos de la Diócesis de Maturín junto al Obispo de la Diócesis, Monseñor Enrique Pérez Lavado, bajo el lema «Pequeñas Comunidades Cristianas», construyendo una Iglesia en comunión, participación y misión».

Así lo dio a conocer, el párroco de la Catedral de Maturín, el padre Samael Gamboa quien informó que de esta manera, iniciaron el encuentro con la oración y las palabras del Asesor, el Presbítero Reinaldo Reyes, quien hizo un breve recorrido del proceso de consolidación de las pequeñas comunidades cristianas de la Diócesis.

Luego se tuvo el testimonio de cinco fieles provenientes de los distintos Arciprestazgos; quienes coincidieron con «el particular proceso de evangelización que se vivió durante la pandemia: el uso de los medios de comunicación, el contacto frecuente entre los agentes, la solidaridad y la caridad expresadas con los más vulnerables, las iniciativas pastorales que se fueron tomando con la reapertura de los templos, el cumplimiento de las normas emanadas por la CEV y el Obispo diocesano y el gozo y compromiso evangélico que despertó la visita de las reliquias del Beato Dr. José Gregorio Hernández».

El encuentro prosiguió en un espíritu de alegría, participación y comunión. Después se tuvo un momento formativo a cargo de la Dra. Lourdes de Urbáez, miembro del Equipo de Animación Pastoral para la Espiritualidad Comunitaria (EDAPEC).

Inició su participación con la idea fuerza del Proyecto de Renovación y Evangelización «La Diócesis que queremos», basándose en las tres categorías ahí trabajadas y expuestas entre 1998-2002, como lo son la comunión, la participación y la misión, factores claves del proceso sinodal convocado por el Papa Francisco.

La actividad terminó con la adoración eucarística presidida por Monseñor Enrique Pérez Lavado, dirigiéndose a la Asamblea en la homilía; y la entrega de un signo: el texto sobre las PCC contenido en el Proyecto de Evangelización.

realizan iii encuentro de pequenas comunidades cristianas con el obispo de maturin laverdaddemonagas.com encuentr2
Un encuentro muy fructífero se desarrolló en la Catedral de Maturín.
realizan iii encuentro de pequenas comunidades cristianas con el obispo de maturin laverdaddemonagas.com encuentro3
«Pequeñas Comunidades Cristianas», construyen una Iglesia en comunión, participación y misión.

Lea también:

Transportistas respaldan plan de reordenamiento vial en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar