Transportistas respaldan plan de reordenamiento vial en Maturín

En Maturín se han aplicado las normativas necesarias para la regularización en la prestación del servicio y no tolerarán anarquía.

568

Representantes de los diferentes frentes gremiales del transporte presentaron un espaldarazo contundente al plan de reordenamiento dispuesto por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, tras considerar la implementación del sistema integrado de este sector como un elemento impostergable para la modernización del municipio y el buen vivir de los ciudadanos.

Así lo manifestó el vicepresidente de la Federación Unitaria de Transporte (Fedutrans), José Reyes, durante un encuentro en el que lo acompañaron los voceros de las diferentes instancias gremiales con representación ante el Organo de Transporte.

“Con la responsabilidad que nos orienta el acompañamiento de las políticas al sector direccionadas por el presidente transportista Nicolás Maduro Moros, consideramos oportuno hacer público nuestro respaldo a esta propuesta de avanzada que además garantizará el mejoramiento de los trabajadores organizados del volante”, precisó el dirigente gremial.

Explicó que siguiendo lineamientos del ejecutivo nacional a través de la Vicepresidencia de Servicios y Obras Públicas y del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, han venido evaluando este proceso de reorganización en todos los estados del país, pudiendo constatar que en Monagas se han aplicado las normativas necesarias para la regularización en la prestación del servicio.

Sin anarquía en Maturín

Explicó el representante federativo que el esfuerzo de las autoridades regionales y municipales, de la mano con los transportistas agremiados, se ha sobrepuesto a la pretensión de ciertos focos de anarquía, propiciados por grupos con intereses particulares.

“Como representantes del gremio no seremos condescendientes. Ejemplo de ello, es la situación presentada con la compañera José Antonia Romero, quien como miembro del Sindicato Unitario de Transporte del estado Monagas (Suttramo) afiliado a Fedutrans, ha venido distorsionando las instrucciones nacionales y regionales, inclusive desobedeciendo las instrucciones de su propia agrupación gremial por lo que se desestima su participación en cualquiera de estas dos estructuras, quedando desincorporada de ahora en adelante”, puntualizó, tras señalar que la decisión fue avalada por la directiva en pleno del mencionado sindicato regional.

Trabajo en conjunto

El vicepresidente de Fedutrans aprovechó la oportunidad para hacer un llamado en general al resto de los transportistas para continuar fortaleciendo cualquier espacio de la lucha sindical que conlleve al mejoramiento de todos los involucrados, especialmente de los usuarios y usuarias en general.

A su vez, extendió la invitación para continuar orientando a los trabajadores informales del volante sobre los procedimientos respectivos para formalizar su ingreso en cualquiera de las asociaciones legalmente constituidas. Señaló que hasta la fecha, desde hace dos meses, se han incorporado no menos de 280 de éstos.

Tales declaraciones fueron respaldadas por los responsables en Monagas de los trece frentes de transporte: Frente Bolivariano Taxista Organizados Maturín, Fetrason, Frente de Taxis Federación Maturín, Cotrabin, Colegio Bolivariano de Taxistas Profesionales de Monagas, Frente Bolivariano de Transporte Terminal Por Puesto, Frente Bolivariano de Transporte Masivo del Municipio Maturín, Sindicato Unitario del Transporte del estado Monagas, Sindicato Revolucionario de Transporte Nacional Simón Bolívar, Sindicato Unitario Trabajadores y Trabajadoras Fuerza Bolivariana Taxistas de Venezuela y el Colectivo Socialista de Transporte en Venezuela.

Dichas instancias gremiales aglutinan a un centenar de asociaciones en el municipio Maturín y tienen agremiados acerca de 7 mil 850 transportistas en el estado Monagas.

transportistas respaldan plan de reordenamiento vial en maturin laverdaddemonagas.com transportistas1
Los transportistas acudieron al encuentro.

Lea también:

Juramentan a 40 brigadistas contra el cambio climático en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar