Mariluz Lima: Ser donante voluntario puede salvar vidas

La coordinadora del banco de sangre, Mariluz Lima, realizó un llamado de conciencia para que sean donantes voluntarios y salvar vidas.

190

En las instalaciones del banco de sangre del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, Mariluz Lima comentó que se encuentran a la espera del acondicionamiento de sus áreas con la finalidad de seguir brindando una atención de calidad para los habitantes del estado Monagas.

Al no contar con los donantes suficientes para la reposición de sangre, el personal hace un llamado a la colectividad que de manera desinteresada, con alto sentido de solidaridad con el prójimo se conviertan en donantes voluntarios para salvar vidas.

Mariluz Lima, coordinadora del banco de sangre, explicó que el abastecimiento dependerá de si se cuenta con los insumos en las instalaciones para la reserva de sangre.

mariluz lima ser donante voluntario puede salvar vidas laverdaddemonagas.com 1b73b720 e368 4869 8adb 5f57f1dd42ab
Mariluz Lima, coordinadora del banco de sangre.

«Todas las personas pueden ser donantes, siempre y cuando su salud esté en óptimas condiciones. Las personas con tatuajes, deben tener más de 1 año de haberse realizado el mismo», comentó Lima.

Entre los requisitos para ser donante de sangre están: Presentar el documento de identidad, ser mayor de edad y presentarse en ayunas, donde se realizarán los exámenes pertinentes.

El equipo del banco de sangre se encarga de realizar a la persona la prueba serológica que comprende la hepatitis, HIV y grupo sanguíneo, entre otras.

El llamado es a la concientización en la donación voluntaria de sangre para mantener los bancos de sangre listos para salvar vidas.

Mariluz Lima: Día mundial del donante de sangre

Este 14 de junio es el día mundial del donante de sangre. «A partir de la 7:00 a.m. se conmemorará la fecha en las instalaciones del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, contando con la presencia del director Gustavo Lara.

Mariluz Lima
Banco de sangre del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.

«Esperando la asistencia de muchos habitantes de la localidad, para concientizar sobre la donación voluntaria y abastecer el banco de sangre».

Se realizará un agasajo al personal, a los donantes voluntarios y una bailoterapia, actividades que se efectuarán en las instalaciones del banco de sangre del Humnt.

Lea también:

Celebran en el CPO más de 80 actos judiciales en jornada de atención

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar